Internos del pabellón dieciséis del penal Lurigancho ganan concurso de danza

Nota de prensa
asdf
asdf

14 de diciembre de 2024 - 9:02 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 1095-2024-INPE
El pabellón 16 del penal Lurigancho ganó el concurso de danzas folclóricas “Pies que danzan, mente que sana” organizado por el área de psicología en el marco del cierre de actividades psicológicas 2024.
Con 218 puntos, la danza cusqueña “Away Poncho” representada por 16 internos obtuvo el primer lugar al haber cumplido con los criterios de calificación como presentación, coreografía, armonía, ritmo corporal y expresión del mensaje y contenido.
El jurado calificador estuvo conformado por el promotor cultural de la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho, Renzo Peralta Parra; y los especialistas en danzas folclóricas Jean Carlo Mamani Piscoya y Lina Canales Reyes.
El segundo lugar fue para el pabellón 5 y el tercer puesto el 4.
Los ganadores recibieron medallas y kits de aseo personal donados por el representante de la ONG Paz y Alegría del Rosario, Santiago Enciso García. Asimismo, el director del penal Víctor Santos Huapaya entregó trofeos.
“La danza nos permite expresar emociones, el trabajo en equipo y ejercicio físico, aspectos que contribuyen con la salud mental de cada uno de los participantes, es la labor de todo el equipo de psicólogos de este recinto”, manifestó el jefe del área de psicología.
Por su parte, el director del recinto felicitó a los internos de los 21 pabellones que “por solo presentarse ya se hacen ganadores al reto”, dijo el funcionario.