En revisión ordinaria en penal de Cusco Varones hallan artículos prohibidos

Nota de prensa
asdf

12 de diciembre de 2024 - 9:01 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 1088 -2024-INPE
El miércoles 11 de diciembre, unos 10 efectivos de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cusco Varones participaron en una revisión ordinaria en los talleres de cueros I y manualidades, como plan preventivo contra el ingreso de artículos y sustancias ilícitas en el recinto carcelario.
En el Taller de Cueros I se hallaron: 01 aparato celular táctil, color azul oscuro, 01 cargador de celular color blanco con cable USB, 03 botellas de 3 litros con líquido destilado, 03 botellas de 3 litros cada uno con líquido fermentado, 06 baldes con 120 litros de líquido fermentado, 03 bolsas con 20 kilos de masa fermentada, 03 bolsas de arroz de 2 kilos, 2 metros de cable unipolar y mellizo de electricidad y 07 cocinillas artesanales.
Previamente, se intervino el taller de manualidades decomisándose 02 botellas de 3 litros cada uno con líquido destilado, cajetillas de cigarrillos, 02 armas punzocortantes, 20 metros de cable unipolar y 05 cocinillas artesanales.