En penal de Piura intervienen a visitantes con artículos y sustancias prohibidas
Nota de prensa2 de diciembre de 2024 - 12:01 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 1053 -2024-INPE
Gracias a un trabajo de revisión minuciosa y de inteligencia, el sábado 30 de noviembre, agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura durante la revisión corporal intervinieron a dos féminas que pretendían ingresar artículos prohibidos al interior del reclusorio.
Gracias a un trabajo de revisión minuciosa y de inteligencia, el sábado 30 de noviembre, agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura durante la revisión corporal intervinieron a dos féminas que pretendían ingresar artículos prohibidos al interior del reclusorio.
Se trata de Liset Stefanía Lozada Raffo (35) quien fue intervenida en circunstancias que se le realizaba la revisión corporal con el dispositivo detector de metales (Garrett) el mismo que emitió el sonido de alerta a la altura de sus partes íntimas, al ser interrogada si traía consigo algún objeto prohibido, la visitante lo negó.
De inmediato se solicitó la presencia de la Fiscalía de Turno de Castilla, quien dispone el traslado de Lozada Raffo a la comisaría de Tacalá con el fin de ser conducida a un centro médico para un examen de rayos x o ecografía y descartar artículos prohibidos dentro de su cuerpo.
Lozada Raffo, se le halló un paquete conteniendo 04 mini celulares y adaptadores de cargadores con entrada de USB que pretendía ingresarlos al reclusorio. La intervenida iba a visitar a su conviviente el interno José Leandro Seminario Morales, residente en el pabellón 4 izquierdo 2do piso celda 8, procesado por el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas.
En otra acción personal de seguridad intervino a Yessica Yasenia Cortez Huertas (50) cuando se le encontró, entre su ropa interior y partes íntimas dos paquetes, una de forma ovoide envuelto en cinta aislante de color rojo conteniendo sustancia blanquecina pulverulenta con característica a sustancia prohibida y el otro de forma cilíndrica envuelto en cinta de embalaje transparente conteniendo presunta sustancia parduzca con olor y característica a PBC.
Asimismo, se intervino a Diana Carolina Alvarado Ordinola (31) pretendiendo ingresar entre sus partes íntimas un paquete envuelto con preservativo transparente y cinta aislante de color negro que contenía 03 celulares, dos de ellos con teclado alfanumérico y el otro de pantalla táctil.
Alvarado Ordinola, ingresaba al penal a visitar a su conviviente el interno Jan Anderson Chulle Santiago (31) sentenciado a un año por el delito de omisión familiar, residente en el pabellón 1, primer piso celda 4.
Los dos casos, fueron comunicados a Fiscalía de Turno de Castilla y PNP DIVINCRI para las diligencias correspondientes.
El INPE exhorta a los familiares y allegados de los internos a no exponerse a sanciones penales por portar objetos y/o sustancias ilícitas que ponen en riesgo su libertad.