En penal de Tumbes frustran ingreso de visita por ocultar sustancia ilícita en su organismo

Nota de prensa
Mujer había ingerido 10 cápsulas con la sustancia antes de ingresar al penal
1
2
3

23 de noviembre de 2024 - 7:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1036-2024-INPE
El sábado 23 de noviembre personal de seguridad penitenciaria de puerta principal del Establecimiento Penitenciario de Tumbes intervino a la ciudadana Carmen Mirella Villalta Marchan, quien pretendió ingresar presunta sustancia ilícita en su estómago.

Siendo las 11:40 horas y al percatarse del nerviosismo de la visitante, se procede a preguntarle si llevaba consigo alguna sustancia y/o artículo prohibido, por lo cual ella manifestó que no; sin embargo, la experiencia de la agente penitenciaria no dudó en determinar que la ciudadana llevaba consigo un tipo de sustancia en el interior de su cuerpo.
Villalta Marchan al ser descubierta aceptó que traía en su estómago 10 cápsulas con sustancias aparentemente prohibidas que había ingerido y voluntariamente arrojó dos de ellas de forma ovoide recubiertas con látex.
La fémina visitaba a su hermano el interno Ángel David Villalta Marchan, ubicado en el pabellón de mediana seguridad, sentenciado a 10 años PPL por el delito robo agravado.
De inmediato se dio aviso a las autoridades del recinto penal, quienes solicitaron a la brevedad posible la presencia de la DIVINCRI – TUMBES y Fiscalía de Turno, para las diligencias de ley.

Siendo las 13:00 horas hizo su ingreso el efectivo de la SEANDRO PNP TUMBES, suboficial Wilder Espinoza Romero para la prueba de campo a las dos cápsulas arrojando positivo a marihuana. La detenida fue conducida al Hospital de Tumbes para las diligencias correspondientes.