En penales de Quillabamba y Puerto Maldonado hallan sustancia y objetos ilícitos
Nota de prensa



5 de noviembre de 2024 - 12:01 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 988 -2024-INPE
En cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras, personal de seguridad participó el lunes 4 de noviembre en la revisión ordinaria de los Establecimientos Penitenciarios de Quillabamba y Puerto Maldonado.
En cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras, personal de seguridad participó el lunes 4 de noviembre en la revisión ordinaria de los Establecimientos Penitenciarios de Quillabamba y Puerto Maldonado.
En Quillabamba, la intervención se realizó en el ambiente 04 del pabellón varones, así como la revisión corporal de la población, bajo la supervisión del director del penal, David Nieto Alarcón, jefe de Seguridad, José Arotaype Terán y el alcaide del grupo N°3, Carlos Sánchez López.
Durante la revisión se incautaron objetos punzocortantes y se intervino al interno Nixson Gutiérrez Challco, a quien se le halló dentro de su colchón un envoltorio con presunta sustancia ilícita conteniendo hierbas secas. De inmediato se comunicó al Ministerio Público y Policía Nacional para las diligencias de ley.
En el penal de Puerto Maldonado, la operación se desarrolló en el segundo nivel del pabellón 02 de mediana seguridad, por disposición del director, Jesús Chambi Chuctaya, encontrándose 3 envases descartables conteniendo liquido fermentado, 20 metros de soguillas, cables conductores de electricidad, entre otros.