Ministro de Justicia y presidente del CNP inauguran pabellón para internos con TBC y taller productivo en Chimbote

Nota de prensa
asdf
asdf
asdf
asdf

28 de octubre de 2024 - 3:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 966-2024-INPE
Con el fin de mejorar la calidad de vida y las condiciones carcelarias de la población penal, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Aran Ysa y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya inauguraron en el penal de Chimbote un pabellón de aislamiento para internos con tuberculosis (TBC) y un taller de manualidades para promover la reinserción social a través de actividades productivas.

Se trata de un pabellón de tres niveles para aislamiento de internos con tuberculosis (TBC) con capacidad de albergar a 35 pacientes cuyo objetivo es reducir los riesgos de contagio, y el otro, designado para el taller de manualidades de dos niveles que beneficiará a 111 internos que realizan labores productivas.
Ambas obras, con una inversión de más de 44 millones de soles, permitirán ambientes adecuados para el área de salud y trabajo, pilares fundamentales en el tratamiento penitenciario.
Durante su intervención el ministro de Justicia y Derechos Humanos manifestó su complacencia de haber iniciado y culminado una obra que permite cumplir con el objetivo del deshacinamiento de los penales. Asimismo, indicó que en reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se ha logrado una inversión de 3 mil millones de soles para mejorar la infraestructura penitenciaria.
Por su parte, el presidente del INPE ratificó su compromiso de lograr mejores espacios para un mejor desarrollo de las actividades que realizan los profesionales del INPE que buscan la rehabilitación social de los internos.
Previamente, los estudiantes de la Red Nacional de Formación Musical INPE-Orquestando, dirigidos por su maestro Jhony Flores, ofrecieron una presentación musical que mereció el aplauso de las autoridades.
Se contó con la participación del director de la Oficina Regional Lima, Carlos Murriel Mestanza, director del penal, Walter Falla Baca y autoridades locales.