Penales de la Región Sur Oriente Cusco aplican acciones de prevención en simulacro de incendio

Nota de prensa
1
2

20 de octubre de 2024 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA NRO 942-2024-INPE
El jueves 17 de octubre se realizó un simulacro de incendio en los centros penitenciarios Andahuaylas, Abancay, Puerto Maldonado, Quillabamba y Sicuani por disposición del director de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Marco Cuéllar Vásquez y los directores de los reclusorios, y en cumplimiento al plan de prevención.
En el penal Andahuaylas la alerta se dio a las 3.15 p. m., en el taller de telares y se evacuó al patio principal donde se tomaron las medidas de seguridad como el uso de extintores. La acción fue liderada y supervisada por el director del centro penitenciario, Rupner Huamán Soria.
En el penal Puerto Maldonado, el director del penal, Jesús Chambi Chuctaya, participó de la actividad junto a personal penitenciario del grupo de seguridad 3. El incendio se inició en el área de maquinarias del taller de carpintería, evacuándose a los internos a la loza deportiva. El simulacro tuvo una duración de 20 minutos. El ejercicio dejó 5 internos heridos y un trabajador del INPE.
En el penal Quillabamba el director, David Nieto Alarcón, dirigió el simulacro en el que participó el personal penitenciario de seguridad, administración, tratamiento y la población penal. Resultaron 3 internos heridos.
Luego que sonará el alarma que indicaba el siniestro el personal penitenciario, del penal Sicuani, evacuó a trabajadores e internos hacia las zonas ubicadas en el patio de formación. Se registraron dos internos heridos.