Programa de Formación Musical “Orquestando” del INPE logra certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2024

Nota de prensa
asdf
ASDF
ASDF
ASDF

19 de setiembre de 2024 - 10:31 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 826 -2024-INPE
Una buena noticia: el Programa de Formación Musical “Orquestando” que se desarrolla en los establecimientos penitenciarios del país fue certificado en las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024, en la categoría Educación que organiza Ciudadanos al Día (CAD).
La Secretaría Técnica del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024 – Vigésimo Aniversario, concluyó en la primera etapa de evaluación que la postulación “Educación musical en cárceles para la reinserción social: INPE – Orquestando”, presentada por el Instituto Nacional Penitenciario reúne las condiciones necesarias para obtener la certificación.
El programa disputará junto a otros 12 candidatos el primer lugar en la ceremonia de premiación que se desarrollará el jueves 17 de octubre en el Gran Teatro Nacional.
El premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, es una plataforma de reconocido prestigio, que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Orquestando, es una política de gestión del INPE que busca alentar el cambio positivo mediante la enseñanza de la música y el arte en los penales, pues contribuye a formar una buena autoestima, trabajo en equipo, incentiva la buena convivencia, mejorando el tratamiento penitenciario.
A mediados del 2017, el programa inclusivo-formativo Orquestando se implementó bajo la premisa de que “la música transforma y el arte permite la expresión del individuo” a través del Centro de Educación Básica Alternativa “Alfonso Ugarte” del Establecimiento Penitenciario del Callao, con la instalación del taller extracurricular de técnica vocal (coros) y 60 estudiantes.
La Red Nacional de Formación Musical INPE-Orquestando, está conformada en 20 establecimientos penitenciarios a nivel nacional, beneficiando a 670 internos estudiantes, bajo la dirección de 21 educadores especializados.