En penal de Piura en operativo ordinario hallan celulares y presuntas sustancias ilícitas

Nota de prensa
ASD
ASD
ASD
Asd
asd

13 de setiembre de 2024 - 4:31 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 809 -2024-INPE
El jueves 12 de setiembre, personal del Establecimiento Penitenciario de Piura ejecuta un operativo ordinario selectivo en el pabellón 06 derecho – izquierdo, con el fin de neutralizar y/o eliminar elementos físicos que pongan en riesgo la seguridad del centro de reclusión.
Siendo las 15:50 horas, 16 agentes de seguridad incursionan rápidamente al patio del pabellón 6 derecho, neutralizando a todos los internos que se encontraban en plena formación para el encierro parcial y hallan en una banca pequeña de madera de color azul, una caleta en la pata frontal que ocultaba un mini equipo celular de color blanco con negro, sin chip, sin imei, con batería estándar.
A las 22:45 horas, las autoridades penitenciarias disponen un operativo en las celdas 1, 2, 4, 6, 7, 10 y 22 del pabellón 6 izquierdo, con la participación de 32 efectivos de seguridad.
En la celda 10, al revisar un colchón de la cama de cemento aérea encuentran 01 bolsa plástica transparente conteniendo 24 bolsitas anudadas con una presunta sustancia parduzca con olor y característica a pasta básica de cocaína; 01 bolsa plástica transparente con 82 envoltorios pequeños de papel cuadriculado, divisando en su interior una sustancia verduzca. El interno Luis Jairo Paker Benites (36), manifestó ser su propietario.
Tras la revisión de un tacho de basura frente a la celda 11, se halla una bolsa plástica conteniendo un celular de color verde, con pantalla táctil, cámara frontal y posterior, con batería incorporada.
Inmediatamente se reportan del hallazgo al fiscal de turno del distrito de Castilla, Augusto Lizana Bobadilla, quien dispone que el artículo prohibido sea direccionado a la División de Secuestro y Extorsiones de la DIVINCRI para las diligencias de ley.
Se dispone que el mencionado interno sea evaluado físicamente en tópico y aislado en el ambiente de meditación por vulnerar la seguridad del recinto carcelario.