En penal de Quillabamba se realiza plan de seguridad contra fuga de Internos

Nota de prensa
TOS_3

20 de agosto de 2024 - 12:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 735 -2024-INPE
El jueves 15 de agosto siendo las 18:00 horas, personal de servicio del grupo N°03 del Establecimiento Penitenciario de Quillabamba puso en práctica el plan de seguridad contra la fuga de internos, en cumplimiento a la disposición superior de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco y coordinado con el director del centro de reclusión.
La simulación comprendió en momento que un interno trató de vulnerar la seguridad del penal, realizando escalamiento por la malla perimetral del torreón N°04, a la altura del área de trabajo.
Los agentes dieron aviso tocando los silbatos de prevención, encendiendo la sirena de alarma, asegurando los anillos de seguridad y frustrando el intento de fuga. El operativo culminó a las 18.10 horas con el conteo nominal de la población penal.