Penales de Arequipa: Celebran el aniversario de la ciudad blanca

Nota de prensa
asdf
asdf
asdf
asdf

15 de agosto de 2024 - 3:02 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 727 -2024-INPE
Los Establecimientos Penitenciarios de varones y mujeres, de Arequipa, organizaron ferias gastronómicas en el marco de las celebraciones por el 484° aniversario de fundación de la ciudad Blanca.
En el patio de cada recinto carcelario se exhibieron los mejores platos tradicionales arequipeños tales como el rocoto relleno, pastel de papa, solterito de queso, locro de pecho, adobo arequipeño, entre otros potajes que el público presente pudo degustar.
En el recinto de mujeres, las internas amenizaron el evento presentando las danzas montonero arequipeño y carnaval arequipeño, mientras que el área de educación recitó el poema loncco, al estilo regional.
En el penal de varones, los internos danzaron al ritmo de marinera arequipeña y otros bailes típicos; así como decoraron el patio con instrumentos de las picanterías típicas de Arequipa.
El director de la Oficina Regional Sur, Joel Franklin Quezada Márquez, señaló que la actividad forma parte de la labor que se realiza en el marco de la política Cárceles Productivas, la cual promueve el trabajo penitenciario a través de los talleres de gastronomía y repostería brindando a los internos herramientas operativas para que desempeñen de manera formal una actividad productiva.