En penales del país se desarrollarán proyectos e iniciativas en materia educativa

Nota de prensa
asdf
asdf
sdf

12 de agosto de 2024 - 3:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 712 -2024-INPE
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Asociación Alemana para la Educación de Adultos – DVV International Perú suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de desarrollar proyectos, actividades u otras iniciativas en materia educativa, en los establecimientos penitenciarios del país.
El convenio suscrito por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya y la presidenta de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos – DVV International Perú, Karla Chávez Fuentes, tendrá una vigencia de 04 años, beneficiando a jóvenes y adultos privados de libertad, contribuyendo en su reinserción social positiva ante la sociedad.
Durante la actividad se hizo entrega al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro del robot JOVAM que impulsará y fortalecerá el proceso de aprendizaje en personas con educación básica inconclusa.
Chávez Fuentes, destacó la iniciativa del INPE en profundizar el aspecto de la educación en la población de los penales, acciones que contribuyen en su reinserción social. Consideró que la educación es la llave para la vida.
El presidente del CNP, afirmó que en el INPE se ha determinado que la educación si cambia la vida de los privados de libertad y de acuerdo a las estadísticas, la reincidencia en aquel que ha estudiado en cárceles baja hasta un tercio menos de la reincidencia general.
Agradeció, a la asociación por el interés y haber pensado en las cárceles y con la renovación de este convenio nos proyectaremos en planes a mediano y largo plazo que permitirá decir en el futuro que hemos realizado un trabajo focalizado a un grupo de privados de libertad, demostrando sus resultados.
Llaque Moya explicó que el préstamo del robot dará un sentido distinto a cada clase, y permitirá que los privados de libertad no solo consultarán a sus profesores, sino que JOVAM responderá todas sus interrogantes, dándole un sentido diferente, añadió.
“Podemos decirle a la sociedad que el INPE, que una vez que salgan en libertad, devuelve a la sociedad, ciudadanos distintos a los que recibimos”, señaló el funcionario penitenciario.


Ver fotos:
https://acortar.link/ZL2oJI