Resolución N.° 348-2019-INPE/P

31 de diciembre de 2019

DELEGAR en la Gerencia General del Instituto Nacional Penitenciario, las siguientes facultades:
1.1. Facultades en materia de Contrataciones del Estado 
1.1.1. Resolver los recursos de apelación en materia de contrataciones con el Estado, con sujeción estricta al marco normativo vigente. 
1.1.2. Supervisar el cumplimiento de los planes anuales de contratación de todas las unidades ejecutoras del INPE. 

1.2. Facultades en materia de Recursos Humanos
1.2.1. Aprobar o denegar las solicitudes presentadas al amparo de lo establecido en la denominada "Reglas para acceder al beneficio de defensa y asesoría de los servidores y ex servidores civiles" aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 284-2015 SERVIR-PE o norma que la sustituya. 

1.3. Facultades en materia Financiera y Presupuestal 
1.3.1. Suscribir los estados financieros y presupuestarios, así como la documentación correspondiente a la información contable que deba ser presentada a la Dirección General de Contabilidad Pública. 
1.3.2  Suscribir la documentación relativa a la evaluación semestral y anual del presupuesto institucional del Instituto Nacional Penitenciario, así como los formatos de indicadores de desempeño que correspondan al Titular de la Entidad, que no sean privativas de aquél, y remitirlas a las instancias pertinentes. 

1.4. Facultades en materia Administrativa 
1.4.1.La conformación del Comité de Evaluación de Documentos (CED) para la eliminación del acervo documental de la Sede Central conforme a las normas legales archivísticas. 
1.4.2. Aprobar y disponer la digitalización de la documentación del Instituto Nacional Penitenciario en microformas, microarchivos con valor legal conforme a la normativa de la materia. 
1.4.3. Disponer todo lo necesario para la interoperabilidad del Instituto Nacional Penitenciario. 
1.4.4. Disponer todo lo necesario para que el INPE ingrese y consolide el gobierno electrónico.

Documentos

Vista preliminar de documento RP 348-2019 (ca) (1).pdf

RP 348-2019 (ca) (1).pdf

PDF
1.8 MB