INPE aclara versión sobre interno recluido en penal Ancón II

Listado

15 de junio de 2020

COMUNICADO 43 – 2020 – INPE
Respecto a la preocupación de la familia del fallecido interno Alberto Mamani Condori que estuvo recluido en el Establecimiento Penitenciario Ancón II, la Dirección Regional Lima del INPE informa lo siguiente:

1. El interno era identificado como paciente diabético e hipertenso por el Área de Salud del penal. Es así que estaba incluido en el grupo de pacientes con esta enfermedad y recibía atención médica y farmacológica continua.

2. El recluso desde su ingreso en noviembre del 2018 fue atendido por personal de salud del penal, tal como consta en la historia clínica en cuatro oportunidades, en el 2019 (25) y el 2020 (4).

3. El 20 de mayo de 2020 a las 7:20 horas, el reo presentó malestar con insuficiencia respiratoria y hemorragia digestiva y se le traslado en ambulancia del INPE con personal asistencial de salud y seguridad al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra quedando internado para un tratamiento más especializado.

4. Esa misma tarde, llegó el oficio de excarcelación del interno y se dispuso su liberación ese mismo día por pena cumplida.

5. Cabe mencionar, que el Instituto Nacional Penitenciario solo ejecuta órdenes de libertad provenientes del Poder Judicial o cuando el interno cumple su sentencia.

Finalmente, el INPE renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, así como el de brindarle la debida atención médica basada en el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.


Ver comunicado: https://www.gob.pe/institucion/inpe/noticias/189683-comunicado-43-2020-inpe

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados Inpe

Vista preliminar de documento COMUNICADO adaptado judith

COMUNICADO adaptado judith

PNG
82.8 KB