En penal de Arequipa intervienen a interno con objetos prohibidos

Listado

17 de noviembre de 2023

Comunicado n.° 049 -2023
La Oficina Regional Sur del INPE informa a la opinión pública lo siguiente:

 1.- Con el fin de neutralizar acciones de organizaciones criminales en el interior de los establecimientos penitenciarios del país, el jueves 16 de noviembre a las 09:24 p.m., el INPE gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio Público representado por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada y la Policía Nacional,  intervino en el penal de Arequipa, la celda del interno José Orestes Bustamante Castillo, alias “negro Callao”. 
 
2.- Durante la revisión, se logró incautar 4 celulares, 1 chip, 2 cargadores artesanales, 1 audífono y  1 cable USB. Este operativo comprendió además la revisión corporal y de pertenencias de los internos Joseph Gerson Cortegana Salas, Gabriel Zeballos Ramos y Boris Yamil Urbina Vásquez.
 
3.- Bustamante Castillo se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Arequipa desde el 11 de enero de 2021, por el delito  de robo agravado, sentenciado a 14 años de pena privativa de la libertad. La intervención culminó el viernes 17 de noviembre a las 04:09 a. m.

 4.- El INPE a través Oficina Regional Sur, ha dispuesto el traslado del interno José Orestes Bustamante Castillo por medidas de seguridad a un penal de máxima seguridad, asimismo, continuará desarrollando acciones conjuntas a fin de dar un duro golpe a la criminalidad organizada, por lo que se intensificarán las revisiones en el mencionado establecimiento penitenciario.
 

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados Inpe

Documentos

Vista preliminar de documento COMUNICADO_MINIATURA-01

COMUNICADO_MINIATURA-01

JPG
396.5 KB