INPE frustra ingreso de sustancia ilícita al penal de Puerto Maldonado

Listado

1 de noviembre de 2023

Comunicado n.° 46 -2023
La Oficina Regional Sur Oriente Cusco del INPE, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- El miércoles 01 de noviembre a las 13:50 horas, en circunstancias que se registraba una torrencial lluvia en la ciudad, el ciudadano identificado como Clin Arévalo Ríos lanzó al interior del Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado 3 botellas descartables de 250 ml., y 1 envoltorio de plástico color blanco conteniendo presuntamente una sustancia ilícita con característica y olor a marihuana.

2.- las botellas fueron halladas en la pista vehicular ubicada entre los torreones 5 y 6, y el envoltorio por inmediaciones del baño del pabellón 04 de máxima seguridad.

3.- En una rápida acción y coordinación entre el personal del INPE y del destacamento de la PNP asentado en el penal, se logró capturar al referido ciudadano, quien se encuentra en custodia policial para las diligencias de ley.

4.- Hay que precisar que Arévalo Ríos salió en libertad el 13 de setiembre de 2023, luego de haber cumplido una pena de 8 años por el delito de extorsión.

5.- El INPE desmiente una información que viene circulando en redes sociales que la Policía captura a interno que había fugado del penal. Esa información es absolutamente falsa, porque se trata del sujeto que lanzó las sustancias ilícitas al establecimiento penitenciario.

Ver comunicado: https://www.gob.pe/institucion/inpe/noticias/859589-inpe-frustra-ingreso-de-sustancia-ilicita-al-penal-de-puerto-maldonado

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados Inpe

Documentos

Vista preliminar de documento COMUNICADO_MINIATURA-01

COMUNICADO_MINIATURA-01

JPG
396.5 KB