INPE informa acciones ante denuncia en el Establecimiento Penitenciario Ancón I

Listado

22 de octubre de 2023

Comunicado n.°44-2023
Habiéndose tomado conocimiento de una denuncia sobre acciones extorsivas del interno Agustín Capcha Valerio en el Establecimiento Penitenciario del Ancón I, a través de un medio de comunicación, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Conocida la noticia criminal, el INPE procedió hoy domingo 22OCT2023 a aislar de la población penal al interno AGUSTIN CAPCHA VALERIO (Homicidio) asi como realizar la revisión general del pabellón correspondiente.

2. El Inpe ha dispuesto el inicio del proceso de investigación al interno con la finalidad de establecer responsabilidades y sanciones que van desde 30 días de aislamiento, regresión en su tratamiento o su traslado a un penal de máxima seguridad con régimen cerrado especial.

3. El INPE invoca a la Policia Nacional del Perú a compartir información sobre hechos relacionados a la Comisión de un delito desde los establecimientos penitenciarios con la finalidad de desarrollar acciones de intervención oportunas en favor de la Seguridad Ciudadana.

4. El INPE agradece a los medios de comunicación por alertar de presuntos delitos, lo que nos permitirá tomar las medidas correctivas del caso.

VER COMUNICADO:
https://www.gob.pe/institucion/inpe/noticias/854552-inpe-informa-acciones-ante-denuncia-en-el-establecimiento-penitenciario-ancon-i

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados Inpe

Documentos

Vista preliminar de documento COMUNICADO_FOTO NOTA-02

COMUNICADO_FOTO NOTA-02

JPG
394.4 KB