INPE aclara información propalada sobre internos del penal Challapalca

Crónica

26 de setiembre de 2023

Comunicado n.° 43-2023
 En relación a las noticias sobre los internos Héctor Prieto Materano (a) “Mamut” y Carlos Medina Jiménez (a) “Buho” recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Challapalca, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa a la opinión pública lo siguiente:
 
1.- Los audios recientemente difundidos en varios medios de comunicación sobre el interno Héctor Prieto Materano (a) “Mamut”, datan de hace 5 meses aproximadamente cuando se encontraba recluido en el penal Ancón I, lo que originó su traslado al Establecimiento Penitenciario de Challapalca.

 2.- Respecto al video que se viene difundiendo en algunas redes sociales relacionado a una comunicación del interno Carlos Medina Jiménez (a) “Búho”, con un familiar en modalidad virtual, esta se dio por disposición del Juez del 7mo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, quien autorizo, al culminar la audiencia vía plataforma, que el interno mantenga una conversación con su familiar.

3.- Por ello el INPE invoca  a los magistrados a cargo de diligencias judiciales se abstengan de autorizar comunicaciones de familiares y amigos sin control jurisdiccional, ya que podrían afectar la seguridad ciudadana.

4. El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.
 


Esta publicación pertenece al compendio Comunicados Inpe

Documentos

Vista preliminar de documento COMUNICADO_FOTO NOTA-02

COMUNICADO_FOTO NOTA-02

JPG
394.4 KB