INPE traslada al penal de Cochamarca a interno que agredió a servidor penitenciario

Listado

12 de agosto de 2023

Comunicado n.° 36
Por medidas se seguridad penitenciaria y actuando con firmeza por atentar contra la integridad de un personal penitenciario, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), trasladó hoy 12 de agosto de 2023 a un interno procedente del penal de Juanjuí en la región San Martín hacia el recinto penitenciario Cochamarca, ubicado en Cerro de Pasco.

Dicho traslado se ejecutó en mérito a la Resolución Directoral N° 010- 2023- INPE/ DISEPE de fecha 11 de agosto de 2023, que resuelve aprobar la propuesta de traslado excepcional del interno, Domínguez Correa Brandon Arnold, por medidas de seguridad en razón a que con fecha 09 de agosto de 2023, el interno en mención agredió a un agente penitenciario sin motivo alguno, ocasionándole una herida profunda en la pierna izquierda, con un arma punzo penetrante.

Luego de ocurrido el hecho se dio parte al representante del Ministerio Público constituyéndose al penal el Fiscal de turno el Dr. Rodolfo Alva Rodríguez quien tiene a su cargo la investigación para determinar la responsabilidad penal del interno.

El operativo de traslado estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE, quienes ejecutaron las acciones de conducción de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.

Asimismo, el INPE vela por la convivencia pacífica de la población penal, ubicando a los internos en grupos homogéneos diferenciados en el establecimiento penitenciario o sección del mismo que le corresponda, para una mejor administración penitenciaria.

VER COMUNICADO: https://www.gob.pe/institucion/inpe/noticias/817547-inpe-traslada-al-penal-de-cochamarca-a-interno-que-agredio-a-servidor-penitenciario

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados Inpe

Documentos

Vista preliminar de documento COMUNICADO_FOTO NOTA-02

COMUNICADO_FOTO NOTA-02

JPG
394.4 KB