INPE rechaza e investiga atentado contra trabajador penitenciario del penal de Piura

Listado

4 de agosto de 2023

Comunicado n.° 35
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1. Siendo las 10:17 horas, en circunstancias que el trabajador penitenciario Jean Carlos Durand García había culminado su horario de trabajo y se disponía a dirigirse a su domicilio, fue herido por arma de fuego en la parte externa del Establecimiento Penitenciario de Piura, por desconocidos que se trasladaban a bordo de una motocicleta lineal.

2. De inmediato, el trabajador penitenciario fue evacuado de emergencia al hospital José Cayetano Heredia, en donde se encuentra recibiendo atención médica bajo pronóstico reservado.

3. La autoridad penitenciaria ha iniciado las indagaciones preliminares solicitando la presencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Asimismo los exhorta a la pronta identificación, captura y máxima sanción al autor o autores de este execrable hecho.

4. El INPE expresa su hondo pesar ante la delicada situación de salud del trabajador, y se solidariza con su familia, habiendo dispuesto que la Oficina de Recursos Humanos brinde todo el apoyo que se requiera.

5. El INPE rechaza todo acto violento que atente contra la vida, seguridad e integridad de sus trabajadores. Esta acción refleja el alto riesgo en que se encuentran expuestos los servidores penitenciarios, en la compleja labor diaria al interior de los establecimientos penitenciarios del país.

Ver comunicado: https://www.gob.pe/institucion/inpe/noticias/813907-inpe-rechaza-e-investiga-atentado-contra-trabajador-penitenciario-del-penal-de-piura

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados Inpe

Documentos

Vista preliminar de documento COMUNICADO_FOTO NOTA-02

COMUNICADO_FOTO NOTA-02

JPG
394.4 KB