INPE comunica sobre el fallecimiento de menor de edad en penal de Puno

Listado

27 de julio de 2023

Comunicado n. 34
La Oficina Regional Altiplano Puno del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa a la opinión pública lo siguiente:
El miércoles 26 de julio, siendo el día de visita en el Establecimiento Penitenciario de Puno, la ciudadana Sheyla Nayly Calderon Mamani (19) ingresó con su menor hijo de iniciales NPAC (2) a las 9:48 horas, previo registro en el sistema respectivo, para visitar al interno Roger Gil Acero Acero (23).

Siendo las 12:50 hrs., personal de seguridad recibe una llamada para acudir de urgencia a la celda del interno Acero, encontrándose al menor de edad sin signos vitales, en tanto que la madre sindicaba al interno como autor de la muerte. De inmediato se solicitó la presencia del médico del penal, quien luego de practicar los primeros auxilios no obtuvo respuesta favorable, confirmando el deceso del menor a las 13:00 hrs.

Las autoridades del recinto penal, dieron aviso al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para realizar las diligencias de ley. Siendo las 15:03 hrs., el fiscal de turno Eddy William Cáceres Caxi ingresó al centro carcelario para las diligencias de levantamiento del cadáver, así como peritos de la Policía Nacional a fin de trasladar el cuerpo del menor hasta el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

El INPE ha dispuesto el aislamiento de la zona donde se suscitó el hecho para facilitar las investigaciones respectivas, así como el aislamiento del interno en otro ambiente del recinto penal, pues independientemente a las indagaciones en el ámbito penal, adicionalmente se le ha iniciado un proceso administrativo disciplinario que incidirá en su régimen penitenciario.

Ver comunicado: https://www.gob.pe/institucion/inpe/noticias/809771-inpe-comunica-sobre-el-fallecimiento-de-menor-de-edad-en-penal-de-puno?filter%5Bterms%5D=&filter%5Btype%5D=&sheet=

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados Inpe

Documentos

Vista preliminar de documento COMUNICADO_MINIATURA-01

COMUNICADO_MINIATURA-01

JPG
396.5 KB