INPE informa sobre el incendio en el penal de Bagua Grande

Listado

15 de julio de 2023

Comunicado n.° 32-2023
El viernes 14 de julio, a las 20.00 h personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Bagua Grande procedió a hacer uso del grupo electrógeno, debido al corte de fluido eléctrico ocurrido en la ciudad.

Personal designado en el torreón N°2 alertó sobre un incendio en la parte baja del torreón N° 1, donde se ubica el grupo electrógeno, por lo cual agentes del torreón N°3 haciendo uso de extintores, arena y agua atendieron la emergencia, y evacuaron a las personas que se ubicaban cerca del siniestro.

Aproximadamente a las 20.20 h, el incendio fue controlado sin afectar la integridad de los 303 privados y privadas de libertad que alberga el centro carcelario, ni las instalaciones del mismo.

Las autoridades penitenciarias han desplegado las acciones para investigar las causas que desencadenaron el fuego y medidas para prevenir futuros sucesos similares con la finalidad de garantizar la seguridad de los internos e internas y trabajadores que se encuentran al interior del penal.

Ver comunicado: https://www.gob.pe/institucion/inpe/noticias/801067-inpe-informa-sobre-el-incendio-en-el-penal-de-bagua-grande

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados Inpe

Documentos

Vista preliminar de documento COMUNICADO_FOTO NOTA-02

COMUNICADO_FOTO NOTA-02

JPG
394.4 KB