Destacaron por su profesionalismo

Campaña finalizada
asdf
INPE rinde homenaje a trabajadores
 
Ana Meneses Mejía
Con la asistencia de su numerosa familia, la servidora Ana Meneses Mejía recibió un especial reconocimiento del penal Mujeres Chorrillos al cesar en sus labores en el INPE por límite de edad de acuerdo a Ley.
 
Como parte del homenaje, la directora del penal, Blanca Martínez Álvarez entregó a la servidora una placa recordatoria en honor a su destacada función durante 40 años de servicio.
 
Meneses Mejía inició labores como secretaria de la DGEP (Dirección General de Establecimientos Penitenciarios) y paralelamente estudió psicología, al culminar su especialidad trabajó en la clínica del penal Lurigancho. En una época, también cumplió funciones de seguridad.
 
Su último centro de labores fue el área legal y se encargaba de las diligencias judiciales del penal Mujeres Chorrillos.
 

Josefina Mamani Lector
El Establecimiento Penitenciario Chimbote hizo merecido reconocimiento a la servidora, Josefina Mamani Lector, quien cesa de su labor en el INPE por límite de edad de acuerdo a Ley.
 
Fueron dos oportunidades donde los funcionarios y personal del recinto valoraron los 48 años de servicio de la técnica administrativa a quien se le otorgó el honor de izar el Pabellón Nacional, se le entregó un presente y entre aplausos desfiló en medio de dos filas formada por sus colegas.
 

César Eugenio Herrera Pérez
En una simbólica ceremonia, el Establecimiento Transitorio Penitenciario Callao hizo un especial reconocimiento al trabajador César Eugenio Herrera Pérez quien cesa de su labor en el INPE.
 
Como parte del homenaje, el director del ETP Callao Walter Fuertes Grados le entregó una placa recordatoria por su destacada labor en sus 44 años de servicio al INPE.
 
Herrera Pérez, quien se desempeñaba como alcaide del grupo N° 3 del ETP Callao, inició su carrera penitenciaria en el penal Lurigancho y luego trabajó en otros recintos a nivel nacional donde cumplió funciones como director, jefe de recursos humanos y otras actividades administrativas. Paralelo a su trabajo, estudió administración. 
 

Carlos Pedro Benites Ramos y Oscar Daniel Torres Espinoza
El lunes 8 de abril, en el patio de honor del Establecimiento Penitenciario de Ancón II se desarrolló la ceremonia de homenaje a los trabajadores Carlos Pedro Benites Ramos y Oscar Daniel Torres Espinoza, con motivo del término de su carrera penitenciaria por límite de edad, recibiendo recordatorios por sus 41 años de servicio en la institución.
 
 El director de ese centro de reclusión, Milton Guevara Mendoza estuvo a cargo del reconocimiento, destacando su labor en el área de seguridad, así como el compromiso demostrado en el servicio y su apoyo a las personas privadas en su proceso de resocialización.  
 
 En la actividad participaron el subdirector de Seguridad Penitenciaria, Washington Ccoya Quispe, la subdirectora de Tratamiento Penitenciario, María Olivera Calderón, familiares de ambos servidores y personal de seguridad, tratamiento y administración.
 
 La ceremonia culminó con el desfile del Estado Mayor y la escolta del penal.  
 
 
Ladislao Montero Cusi
En el penal Ica se realizó una ceremonia de reconocimiento y cese del servidor, Ladislao Montero Cusi, por sus 42 años de servicio en la institución en los que cumplió con responsabilidad y vocación en sus labores en distintos centros penitenciarios del país.
 
El director del penal, Alfredo Farfán Martínez, le hizo entrega de un plato recordatorio por sus años de servicio que inició el año 1982, en Ica desde el 2010 a la fecha, destacando sus cualidades humanas y de identificación institucional que hicieron posible concluir sus labores con dedicado esmero.
 
El técnico de seguridad Calebf García Sáenz, realizó el discurso de despedida y reconocimiento, haciendo remembranzas a la trayectoria del servidor que hoy se despide de la institución, agradeciendo por los servicios prestados a la nación como trabajador INPE.
 
Por su parte, Montero Cusi, dio gracias a Dios, a su familia, compañeros, y reconoció las enseñanzas en las diferentes áreas y dependencias del penal Ica, donde laboró estos últimos años.
 
 
Rosario Consuelo Marcelo Hermoza
En el patio principal del Establecimiento Penitenciario de Tacna, se rindió homenaje a la servidora, Rosario Consuelo Marcelo Hermoza por sus 42 años de servicio en la institución, destacando su entrega y dedicación en sus labores administrativas al cumplir el tiempo de servicio establecido.
 
Marcelo Hermoza, recibió el reconocimiento a nombre del INPE, de manos del director de la Oficina Regional Sur, Joel Franklin Quezada Márquez, por su resaltable labor, compromiso demostrado día a día y su empatía con los compañeros de trabajo e internos a quienes apoyó en su proceso de resocialización.
 
La servidora laboró en Establecimientos Penitenciarios del Callao, Mujeres Chorrillos, Moquegua y Tacna, sede de la Oficina Regional Lima y Sede Central.
 
 
Miguel Cupe Espinoza
Con una emotiva ceremonia cívica, el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro hizo merecido reconocimiento al servidor Miguel Cupe Espinoza quien cesa en su labor en el INPE.
 
El homenajeado fue invitado a izar el Pabellón Nacional y luego se le otorgó dos placas recordatorias, a nombre del penal y al área de trabajo donde laboraba como jefe. Con su reconocimiento desfiló entre aplausos de las autoridades y compañeros de las tres áreas (administración, tratamiento y seguridad).
 
Cupe Espinoza, ingresó al INPE como bachiller de administración de empresas y ha laborado como jefe de trabajo en los penales de El Frontón, Mujeres Chorrillos, ex San Jorge, Sede Central y desde el 2023 en Miguel Castro Castro. También fue director de tratamiento de la Oficina Regional Norte Chiclayo y Nor Oriente San Martín, y administrador en la Oficina Regional Centro Huancayo.
 

María del Pilar Ponce Oviedo
En una ceremonia especial, el miércoles 09 de octubre en la Oficina Regional Sur Oriente Cusco se realizó el reconocimiento y cese de la trabajadora del INPE, María del Pilar Ponce Oviedo
 
La actividad contó con la presencia del director regional Marco Cuellar Vásquez, quien dio lectura a la Resolución Directoral N° 1044-2024-INPE/OGA-URH, que da por concluido los servicios prestados por la servidora que laboró en las regiones Lima, Arequipa, Cusco y Puno.
 
El director regional hizo entrega de una placa recordatoria por los 37 años de servicio de Ponce Oviedo, resaltando sus cualidades humanas y de identificación institucional de la servidora que hicieron posible concluir sus labores con dedicado esmero.
 

Irma Doris Calsin de Coronado
Entró a laborar a la institución el 16 de julio de 1974 cuando pertenecíamos a la Dirección General de Establecimientos Penales. Cesa a los 49 años de servicio en labores en el penal Lampa.
 
Ha trabajado en los penales El Frontón, Callao, Mujeres de Chorrillos, Lurigancho, El Sexto, Mujeres de Lambayeque, Picsi, Yanamayo, Juliaca y actualmente en Mujeres Lampa en Puno.
 
Durante el tiempo de servicios ha ocupado diferentes cargos como directora, subdirectora, administradora, alcaide, personal de bienestar social, coordinación judicial en el penal de Chorrillos, jefa de  Medio libre en Puno y otros cargos, habiendo  recibida felicitación en la región norte por una destacada intervención siendo elogiada por la prensa de la ciudad de Chiclayo.
 
 
 Publicado el 4 de noviembre de 2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Galería

Sigue nuestras redes sociales