En diferentes niveles académicos

INTERNOS/AS CULMINAN AÑO ESCOLAR 2021 
 
Penal Ayacucho
Se realizó la ceremonia de graduación de la promoción “Forjando Nuevas Esperanzas de Vida”, del Centro de Educación Básica Alternativa “Bicentenario-INPE”, que tuvo como tutora, a la docente Mirian Llalli Hurtado.
 
Durante la ceremonia, a los 16 estudiantes-internos de nivel avanzado, se les hizo entrega de recordatorios.
 
Asimismo, esta actividad tuvo como preámbulo, conocer a los ganadores del concurso de creación de la insignia y lema del CEBA, que fue creado el 23 de febrero de 2021. 
 
El primer lugar fue para Jaime Mauricio Williams del pabellón 2B y el segundo lugar a Eber Marquina Huamán del pabellón 3.
 
 
Penal Pampas de Sananguillo
Se dio por concluido el año académico que fue de manera remota y semipresencial, toda vez que los docentes e internos participantes acudían a las aulas una vez por semana, asignándoles para sus estudios material auto instructivo.
 
La apertura del año escolar fue el 15 de marzo y el cierre el 16 de diciembre. Los promocionados del IV ciclo avanzado (cuarto grado de secundaria) fueron 20 internos varones y 5 mujeres, integrantes de la promoción “Bicentenario 2021 Periférico CEBA Juan Jiménez Pimentel”.


Penal Bagua Grande
Durante la clausura del año escolar 2021, sesenta y cuatro internos/as del CEBA Francisco Izquierdo Ríos fueron promovidos al grado superior.

En inicial concluyeron satisfactoriamente 2 alumnos, en intermedio 16 y en avanzado 46.

La actividad contó con la presencia del director del recinto carcelario, Ronald Chávez Vargas, quien luego de dirigirse a los presentes dio por clausurado el año académico.


Penal Mujeres Chorrillos
Las internas del penal Mujeres Chorrillos, culminaron sus estudios avanzados (secundarios) en el Centro de Educación Básica Alternativa "Benjamín Bloom", e integran la promoción denominada “Siempre unidos, con fe y esperanza”.
 
Las 5 integrantes de la promoción fueron formadas durante el año escolar por personal penitenciario de educación y del Ministerio de Educación, por convenio con el INPE.
 
 
Penal Ancón II
Se realizó la clausura del año escolar 2021, con el reconocimiento y premiación a 38  internos,  que culminaron los ciclos avanzados e intermedio e integran la promoción denominada "Educación: luz de esperanza".

En el mencionado penal funciona el Centro de Educación Básica Alternativa “José María Arguedas” que para el año 2021 cumplió con graduar con los estándares establecidos por el ente rector en educación, a 17 internos del ciclo avanzado y 21  del ciclo intermedio, respectivamente.


Penal Virgen de Fátima
Seis internas del penal Virgen de Fátima culminaron sus estudios del nivel intermedio (primaria) y recibieron constancia que las acredita para continuar con su educación básica.
 
La promoción “Mujeres con sueños de libertad”, apadrinada por el artista Enrico Rigosa, fue recibida con números artísticos que ofrecieron sus compañeras y el grupo de teatro del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto que presentó una obra reflexiva sobre las consecuencias de la rebeldía de las personas.
 
Durante la ceremonia, los docentes entregaron diplomas de conducta y aprovechamiento a las estudiantes del nivel avanzado (secundaria), cuyo objetivo fue motivar a la población estudiantil a buscar la excelencia. 
 
Penal Miguel Castro Castro
Durante una ceremonia protocolar, cuarenta y dos internos del penal Miguel Castro Castro lanzaron su birrete en señal de triunfo al haber culminado su educación básica en los niveles intermedio (primaria) y avanzado (secundaria).
 
De los graduados, doce fueron de primaria y treinta de secundaria, ellos conforman la promoción 2021 “Doy gracias a Dios y a la vida”. Todos recibieron un diploma con la fotografía de sus compañeros que perenniza el grupo con quienes compartieron aula. Asimismo recibirán el certificado de estudios a nombre del CEBA “Manuel Gonzales Prada” el cual los acredita para continuar educándose.
 

Galería

Sigue nuestras redes sociales