PENALES PARTICIPAN EN FERIAS 
 
Feria Cárceles Productivas ENCARCÉLATE – Festival del Libro Wanka
Con la participación de 2 520 internos e internas que laboran en los diferentes talleres productivos de los penales de Huancayo, Ayacucho, Huancavelica, Jauja, Huanta, Tarma, Chanchamayo, Rio Negro y La Oroya, se realizará del 24 al 27 de noviembre, la feria denominada “Cárceles Productivas ENCARCÉLATE – Festival del Libro Wanka”.
 
Esta actividad se desarrollará en la explanada de la Municipalidad de Huancayo - Parque Huamanmarca, a partir de las 9 a. m. hasta las 6 p. m.
 
Los penales presentarán productos elaborados en madera como: guitarras, mecedoras, joyeros, tallados, carros de maderas, azucareras, bancas y percheros; en zapatería se expondrán zapatos para damas y caballeros de vestir y casual en los diversos modelos; en el rubro textil tendremos mochilas, carteras y cartucheras; en trabajos manuales adornos, cartucheras y llaveros; en cerámica en frio; alcancías y cerámica al horno en sus diferentes presentaciones.

 
 Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos 2021
El INPE a través de la política de Cárceles Productivas participará en dicha feria que se realizará del 3 al 12 de diciembre en el Parque 7 de junio y en el Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.
 
Se venderán productos elaborados en los penales Lurigancho, Miguel Castro Castro, Callao, Virgen de Fátima, Anexo Mujeres Chorrillos y Mujeres Chorrillos.


Feria Perú Imparable Amazonas
Los productos elaborados en los talleres de Cárceles Productivas del penal Chachapoyas, se venderán en la “Feria Perú Imparable Amazonas”, que se realizará del 18 al 21 de noviembre en la plaza de Armas de Chachapoyas.
 
Se venderán tallados en madera nogal, peluches tejidos a mano, cuadros de la cultura chachapoyana, balcón de Chachapoyas, bancos, perezosas, artesanías en general como portavasos, portacucharones, portalapiceros, llaveros, otros.
 
 
Feria Perú Produce Mujer
En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, los productos elaborados  por internas, de penales de Lima,  se exhibirán y venderán en la feria  denominada "Perú Produce Mujer", que se desarrollará del 19 al 21 de noviembre en el parque Media Luna del distrito de San Miguel – Lima, en el horario de 10:00 a. m. a 9:00 p. m.
 
Los asistentes podrán adquirir productos de calidad a buenos precios tales como peluches, prendas de vestir, bisutería, manualidades, entre otros.
 
Los productos han sido elaborados en los talleres de Cárceles Productivas por las internas de los penales Mujeres Chorrillos, Anexo Mujeres Chorrillos y Virgen de Fátima.





Galería

Sigue nuestras redes sociales