Capacitarán y contratarán a internos e internas

NUEVOS INGRESOS A CÁRCELES PRODUCTIVAS
 Empresas de confecciones y una asociación se han sumado en los últimos días a la política de Cárceles Productivas, para capacitar y contratar mano de obra de internos e internas, y lograr mejorar el proceso de resocialización y reinserción laboral de los privados de libertad.
 
 
ASOCIACIÓN DIGNIDAD HUMANA Y SOLIDARIDAD
El INPE y la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para establecer acciones conjuntas y de apoyo recíproco que permitan coadyuvar en el proceso de resocialización de la población penal.
 
La asociación acercará a los internos e internas al arte como un medio de expresión y una alternativa de desarrollo personal, además de un recurso económico para colaborar con sus familias, la fabricación de cerámica, joyería, adornos tallados en madera, entre otros.
 
 
PENAL LURIGANCHO
Se renovó el convenio con la empresa Heyluc S.A.C. que contrata la mano laboral de hasta 70 internos en el rubro de confección textil.
 
Los internos confeccionan polos, buzos, casacas y todo tipo de prenda, según la estación y demanda de los clientes de la empresa. Ellos cumplen con la exigencia del control de calidad gracias a su experiencia previa al internamiento y a las capacitaciones que recibieron en el CETPRO del recinto.
 
PENAL VIRGEN DE FÁTIMA
La empresa de confecciones Palmerezzi S.A. S.A.C., se unió a la política de Cárceles Productivas del INPE con la firma de un convenio específico que le permitirá realizar labores en el penal de Virgen de Fátima.
 
La empresa viene contratando a diez internas, con quienes confecciona polos que son distribuidos y vendidos en el mercado nacional, teniendo buena acogida por su calidad.
 

OFICINA REGIONAL SUR ORIENTE CUSCO
Se trata de Corporación Rowin Jhoels E.I.R.L, la empresa Artesanías Altex E.I.R.L., la empresa Inka Kallpa Edvian Export E.I.R.L., y la empresa Emoda Alpacas E.I.R.L.
 
Dichas empresas se dedican a la confección textil y exportación de productos y artículos en lana de alpaca bebé, fibra de alpaca y tejidos andinos en general. Para ello, contarán con un espacio en los penales Cusco Varones, Cusco Mujeres y Abancay, donde desarrollarán sus actividades con la mano de obra de internos e internas, previamente seleccionados por el área de Trabajo y Comercialización de los respectivos recintos carcelarios.

Galería

Sigue nuestras redes sociales