Educación superior para privados de libertad

asdfas
EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PRIVADOS DE LIBERTAD
 
El INPE suscribió un Convenio Específico de Cooperación interinstitucional entre la Universidad Continental y la Corporación APEC SAC (Instituto Continental) y en este contexto se está implementando   la educación superior en los establecimientos penitenciarios, habiendo ingresado, en la primera etapa, a la Universidad 144 privados de libertad y preinscritos para el Instituto Continental otros 99.
 
Entre los beneficiarios de esta acción participan internos con discapacidad, adultos mayores, jóvenes menores de 20 años y población LGTBI. 
 
Además, el convenio que permitirá a los internos acceder a las carreras de administración y derecho; también ser firmó convenio con el Instituto Continental que permitirá a los internos a acceder a educación técnica en las carreras de administración, contabilidad y diseño gráfico. 
 
 
En los establecimientos donde se inician las clases se han implementado las “Aulas Internos Universitario” que cuentan con mobiliario y computadoras con las que podrán acceder a las clases virtuales, supervisados por el personal penitenciario.
 
Lima, 22 de marzo de 2024

Galería

Sigue nuestras redes sociales