En los penales del Callao y Miguel Castro Castro

"INPE CONECTA: TALLERES VIRTUALES MULTIDISCIPLINARIOS"
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Dirección de Tratamiento Penitenciario y la Fundación el Arte de Vivir, inauguraron la plataforma "INPE CONECTA: Talleres virtuales multidisciplinarios", en simultáneo en los penales del Callao y Miguel Castro Castro.
 
En ambos penales, participan 40 privados de libertad de un taller de yoga, que consta de 40 sesiones, que será dictado por el abogado con estudios de psicología, Ismael Maestrini, y que ayudará a combatir el estrés debido a la pandemia por la COVID-19.
 
El taller se realiza a través del programa Prison S.M.A.R.T., y ayuda a la reducción de la violencia en los recintos carcelarios, al transformar los patrones de conducta que impiden la convivencia pacífica.
 
 “Talleres de capacitación para el emprendimiento INPE-MTPE 2021”   
 
Internos de los penales del Callao y Miguel Castro Castro, participan de las capacitaciones de emprendimiento que se realiza gracias a una alianza estratégica entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de la Dirección de Tratamiento Penitenciario, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) mediante la plataforma "INPE CONECTA: Talleres virtuales multidisciplinarios".       

La capacitación consta de 6 sesiones denominadas “Talleres de capacitación para el emprendimiento INPE-MTPE 2021” que benefician a 60 internos emprendedores, quienes recibirán información como: ser emprendedor en el Perú, formulación de un plan de negocios, dominio de finanzas personales, formalización y tributación, servicio al cliente y ventas.                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Galería

Videos