Participaron 500 sentenciados

Participaron 500 sentenciados
Juntos cuidamos nuestras playas 2024
Un total de 500 sentenciados a prestación de servicios comunitarios de Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Tacna cumplieron labores de limpieza en playas del litoral peruano, medida que busca sensibilizar y fomentar la responsabilidad individual y colectiva en la preservación ambiental y fortalecer su reinserción social, en el marco de la campaña “Juntos cuidamos nuestras playas 2024”.
 
En cumplimiento a la estrategia institucional “Intégrate a tu comunidad, servicio que une, trabajo que restaura”, los sentenciados se desplegaron en simultáneo en playas de Chuyillache (Piura), Puerto Eten (Lambayeque), La Caleta (Chimbote), Puerto Chico y Chorrillos (Barranca) y Boca del Río (Tacna).
 
Enla campaña deTacna estuvo presente el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Marlon Florentini Castañeda, quien destacó que este servicio social de sentenciados y liberados beneficia a la comunidad que acude a las playas, tomando en cuenta el inicio de la temporada de verano. En la jornada en Tacna participaron 108.
 
En Chiclayo la jornada fue supervisada por el tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), del INPE, Leoncio Delgado Uribe, quien agradeció a la autoridad municipalidad de Puerto Eten, por permitir que los sentenciados cumplan sus labores de brindar mejores servicios a la comunidad.
 
Además, señaló, que, mediante esta jornada laboral, ellos buscan reinsertarse a la sociedad, ayudando a mantener la naturaleza e invito, a otras instituciones municipales y regionales a brindar este tipo de servicios, con la participación de sentenciados como un medio resocializador.
 
 
Lima, 15 de enero de 2024

Galería

Sigue nuestras redes sociales