En Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021

SISTEMA INTEGRADO DE VISITAS VIRTUALES ES CERTIFICADO EN LA CATEGORÍA DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
¡Una buena noticia!, el Sistema Integrado de Visitas Virtuales: Conectamos Personas, Unimos Familias, que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ha implementado en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, fue certificado en Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, en la categoría de Servicio de Atención al Ciudadano.
En esta categoría que se refiere a las políticas, acciones y sistemas que una institución implementa para entablar la mejor relación posible con la ciudadanía, buscando garantizar la calidad de la información brindada y del trato ofrecido, el INPE participa junto a 41 entidades públicas y privadas.
La implementación del sistema consiste en una estrategia para enfrentar la suspensión de las visitas presenciales a las personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios, posicionando así, el rol garante de derechos del Instituto Nacional Penitenciario poniendo la tecnología al servicio de la comunidad penitenciaria.
Además, permite sensibilizar a la población en general de la importancia del vínculo familiar en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad.
