En los penales de Virgen de Fátima, Lurigancho y Huánuco

Campaña culminada
En los penales de Virgen de Fátima, Lurigancho y Huánuco
LA LIBERTAD PARA APRENDER
La Oficina de Prensa e Imagen Institucional y la Coordinación de Arte y Cultura del INPE, ponen en marcha el proyecto, “La libertad para aprender”, que consiste en una serie de sesiones o talleres con la participación de destacados profesionales y especialistas en distintos rubros, que brindarán sus experiencias de forma gratuita a la población penal del país.
 
Debido a la emergencia sanitaria, los centros de videollamadas serán utilizados en este proyecto, así como los aplicativos virtuales. 
 
 
Manie Rey
Reconocida conductora de televisión, conferencista y tallerista, Manie Rey, inició el taller de comunicación oral efectiva, en el penal de Virgen de Fátima, donde participan 13 internas, en el marco del proyecto penitenciario, “La libertad para aprender”.
 
El taller también se dictará en el penal de Huánuco, donde se benefician 12 internos estudiantes del nivel avanzado del CEBA. 
 
Manie Rey, es autora de los libros: “Las diez reglas de oro de Manie Rey” y “Voz y palabra-Experiencia de vida”. Fundadora, narradora y conductora del noticiero “24 horas” y conductora de “Buenos Días Perú” (canal 5). Ha sido coconductora del programa “Vanguardia” que se transmitió por televisión (canal 9) y en Radio Nacional del Perú, conductora y productora de los programas “Leer es un placer” y “Complicidad”, entre otros.

 
María Luciana Arrospide
Bailarina, coreógrafa y profesora, María Luciana Arróspide, inició el taller de danza urbana en el penal de Lurigancho, con 20 internos del pabellón 1.
 
María Luciana, estudiante con honores de Dance Theatre en AMDA: American Music and Dramatic Academy en Los Ángeles, California y Training: Street Jazz, Hip Hop, Latín Fusión, Flamenco, Jazz, Contemporáneo, Ballet, Teatro Musical, Acting for the Camera, Ensemble Singing, Composición coreográfica.
 
Coreógrafa de la próxima película ¿Quién dijo Detox? producida por Tondero y dirigida por Rosa María Santisteban, ha sido bailarina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entre otros destacados trabajos.
 
En la actualidad es profesora del Colegio Villa María La Planicie y de coreografía y expresión corporal en Vocal Coaching Perú.