Instituto Nacional Penitenciario

Para proteger la salud de sus trabajadores

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), hizo entrega de los equipos de protección personal (EPP) a servidores de salud, seguridad y recursos humanos de las Oficinas Regionales del país, con el fin de contrarrestar y reducir la propagación de la COVID-19.
 
 
Oficina Regional Sur Arequipa
 
Los EPP vienen siendo distribuidos, entre el personal que labora en las diferentes áreas de los establecimientos penitenciarios de Arequipa, Mujeres Arequipa, Camaná, Tacna, Mujeres Tacna, Moquegua y la Sede Regional.
 
Entre los implementos de salud se encuentran: caretas protectoras de policarbonato (560), cubre calzado descartable(3000), gorros descartables de enfermera (3000), guantes para examen descartable talla S (4000), Talla L (22480) talla M (6000), lentes de protección de policarbonato (542), mameluco descartable  talla L (150), talla M (200) talla XL (50),  mandiles descartables no estéril talla XL (542), talla L (1000) talla M, (1500), trajes de bioseguridad XL (542), mascarillas descartables quirúrgicas 3 pliegues (85040) y tipo KN-95 (2925).
 
 
Oficina Regional Oriente Pucallpa
 
La dirección Regional hizo entrega de los equipos de protección personal a los servidores de las áreas de administración, tratamiento y seguridad de los Establecimientos Penitenciarios de Huánuco y Pasco, con el fin de contrarrestar y reducir la propagación de la COVID- 19.
 
Los encargados de recibir los implementos sanitarios fueron los directores de los recintos carcelarios Mg. Rolf Claudio Trujillo y Lic. Rosa Mere Livia Clemente.
 
Entre los equipos personales se encuentran: caretas protectoras de policarbonato, cubre calzado descartable, gorros descartables de enfermera, guantes, lentes de protección de policarbonato, mamelucos descartables, mandiles descartables, trajes de bioseguridad, mascarillas descartables quirúrgicas 3 pliegues y tipo KN-95.
 
 
Oficina Regional Nor Oriente San Martín

 Hizo entrega de los equipos de protección personal a los servidores de las áreas de administración, tratamiento y seguridad de los Establecimientos Penitenciarios de Tarapoto, Moyobamba, Pampas de Sananguillo, Yurimaguas, Juanjuí, Chachapoyas y Bagua Grande.
 
Entre los equipos personales entregados se encuentran: caretas protectoras de policarbonato, cubre calzado descartable, gorros descartables de enfermera, guantes, lentes de protección de policarbonato, mamelucos descartables, mandiles descartables, trajes de bioseguridad, mascarillas descartables quirúrgicas 3 pliegues y tipo KN-95.
 
 
Oficina Regional Sur Oriente Cusco
 
El INPE distribuyó entre el personal de seguridad, salud y recursos humanos de la Sede Regional y de los 7 penales que pertenecen a la administración de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, equipos de protección personal para resguardar su salud de la COVID-19.

Los penales de la jurisdicción de Oficina Regional Sur Oriente Cusco son Cusco Varones, Cusco Mujeres, Sicuani, Quillabamba, Puerto Maldonado, Andahuaylas y Abancay.