En el periodo del 16 de marzo al 30 de noviembre de 2020

Campaña culminada
En el periodo del 16 de marzo al 30 de noviembre de 2020
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), comunica las etapas para el reconocimiento del trabajo de los internos e internas inscritos con el personal de tratamiento-área de trabajo en los establecimientos penitenciarios del país, que contempla el periodo del 16 de marzo al 30 de noviembre de 2020, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y aprobado mediante Resolución Presidencial N° 017-2021-INPE/P, por el Consejo Nacional Penitenciario (CNP).

La Resolución Presidencial señala de manera excepcional y por única vez la regularización de inscripción en el área de trabajo de los internos/as que laboraron sin estarlo, y la realización de pagos atrasados de la planilla de control laboral, a través de sus familiares, a cuentas del INPE.

El proceso de reconocimiento consta de 4 etapas y están a cargo del personal de tratamiento penitenciario.

1) Elaboración de planillas de control laboral del 16 de marzo al 30 de noviembre, por cada interno inscrito en el área de trabajo.

2) Publicación de los nombres de los internos/as que podrán solicitar sus pagos atrasados.

3) Elaboración de la documentación y convenio para efectuar el pago.

4) Coordinación con el interno para la realización del pago. Después con el familiar a cargo a través del correo electrónico o llamada telefónica, para indicar el monto e indicar la cuenta del INPE.

Por último, el familiar deberá remitir el comprobante del depósito, previa coordinación de su recepción, y recibirá el recibo emitido por el área de trabajo.