Como parte de las acciones preventivas

Campaña finalizada
Frente a una posible segunda ola.
Las autoridades penitenciarias frente a una posible segunda ola de COVID-19, han reforzado el comando COVID de internos e internas, como parte de las estrategias enmarcadas en el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19 en los penales del país”.
 
Penal de Lurigancho
Los 105 internos han sido capacitados por el personal de salud del penal con información actualizada, lo que les permitirá apoyar, al personal penitenciario, en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los pabellones.  
 
También, se les ha dotado de termómetros digitales y oxímetros para que puedan estar vigilantes, entre sus compañeros y alertar en caso de que presenten síntomas.
 
 
Penal Virgen de Fátima
El comando está conformado por 15 internas, quienes han sido capacitadas para la toma de temperatura, apoyar en el cumplimiento de las disposiciones como distanciamiento social y uso de mascarillas al interior de los 5 pabellones.
 
Como símbolo de su compromiso en la lucha contra la pandemia, las internas participaron de un pasacalle, junto al personal de salud en el patio principal.
 
 
Penal Camaná
Se realizó una charla teórico práctica concerniente a temas de bioseguridad, dirigida a internos/as que conforman el comando COVD, así como al personal de los pabellones del Establecimiento Penitenciario de Camaná, la misma que estuvo a cargo de profesionales del área de salud del recinto carcelario. 

Fueron 27 internos/as que recibieron orientación en el procedimiento sanitario ante contagios de una posible segunda ola de la COVID-19, a fin de que también se replique lo aprendido en el resto de la población penal.