Frente ante un posible rebrote

Campaña finalizada
Frente ante un posible rebrote.
Las autoridades penitenciarias vienen implementando medidas sanitarias, en los penales a nivel nacional, ante un posible rebrote del COVID-19.

Penal de Camaná
Se realiza dos veces a la semana la desinfección y fumigación de todos los ambientes externos e internos del penal de Camaná, a fin de controlar posibles síntomas de rebrote de la COVID-19, entre el personal penitenciario y la población penal. 
 
 
Penal de Yurimaguas
Los internos, dirigidos por personal penitenciario, con insumos entregados por la administración del penal, realizaron la limpieza y desinfección del Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas, con el objetivo de prevenir enfermedades tropicales y posible rebrote de la COVID-19.

Penal de Puno
Una campaña de fumigación y desinfección en 32 ambientes del penal de Puno, estuvo a cargo de personal especializado que utilizó el amonio cuaternario, un compuesto químico con amplio espectro bactericida, fungicida y virucida, beneficiando a 251 internos.
 

Penal de Chachapoyas
Especial énfasis en la desinfección de las áreas administrativas, cuadras del personal de seguridad, pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad, así como los pabellones del adulto mayor y reos primarios, en el penal de Chachapoyas.

 

Penal de Sicuani
Toma de temperatura y el correcto uso de la mascarilla son las medidas de prevención  que se aplican al ingreso del penal de Sicuani. Además, se han instalado lavaderos en los talleres laborales, economatos, comedor y pabellones.
 

Penal de Quillabamba

Personal penitenciario que conforma el comité preventivo promocional COVID-19, del penal de Quillabamba, se reunió con el Comando COVID-19 del Ministerio de Salud, para coordinar nuevas medidas sanitarias en ese recinto carcelario.

 
Oficina Regional Norte Chiclayo 
 
Se vienen realizando acciones de prevención integral, desde la limpieza, desinfección y fumigación, todas supervisadas por personal capacitado, en las instalaciones de los establecimientos penitenciarios bajo su jurisdicción.

Otras de las medidas que se viene aplicando, es la implementación de los ambientes de aislamiento para cualquier eventualidad de posible emergencia sanitaria.
 
Oficina Regional Sur Arequipa 
Con la finalidad de minimizar los riesgos y evitar posibles rebrotes de la COVID-19 en los penales, la Oficina Regional Sur Arequipa viene reforzando las acciones de prevención en desinfección y fumigación de los ambientes externos e internos de los recintos carcelarios de Moquegua, Varones Tacna, Mujeres Tacna, Varones Arequipa, Mujeres Arequipa y Camaná.
 
Igualmente, el personal del área de salud de cada penal viene impartiendo las charlas informativas correspondientes, a servidores/as como a la población penal.