
INPE Y MIGRACIONES REGULARIZAN IDENTIFICACIÓN DE INTERNAS E INTERNOS EXTRANJERAS
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Superintendencia Nacional de
Migraciones, vienen realizando la regularización de identificación de internas e internos extranjeros en los penales a nivel nacional.
Mediante el enrolamiento se está registrando los datos biométricos para el otorgamiento de la calidad migratoria suspendida, a efectos de expedir el carné de extranjería, con la finalidad de regularizar su identificación durante su permanencia en el territorio peruano.
La población penal atendida alcanza un total de 68 en el Establecimiento Penitenciario Mujeres de Chorrillos, 43 en Anexo Mujeres de Chorrillos, 18 en Virgen de Fátima y 272 en Lurigancho y de nacionalidades de España, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, México, Malasia, Argentina, Ecuador, Cuba y Rusia, Francia, Israel y República Dominicana.
En el penal Mujeres Chorrillos y en Anexo de Mujeres de Chorrillos se entregaron los carnés que tienen una vigencia de 4 años. La condición que este documento establece para las internas es de calidad migratoria suspendida, validando su identificación y registro en nuestro país.
Esta actividad se realiza en el marco del Plan de Trabajo (2023) del Convenio de Cooperación interinstitucional entre el INPE y la Superintendencia Nacional de Migraciones que permitirá validar la identificación de los extranjeros en los establecimientos penitenciarios.
Galería








