TENDENCIA DE VERANO DE CÁRCELES PRODUCTIVAS

Cautiva en Libertad
Llegó el verano y la empresa “Cautiva en Libertad”, presenta la nueva tendencia en carteras tejidas de paja con cuero vegano y asa de cadenas, confeccionadas por privados de libertad del Establecimiento Penitenciario del Callao.

Doce internos vienen trabajando en los talleres de Cárceles Productivas, previamente capacitados por la empresa, y 4 que recuperaron su libertad desde sus domicilios.

Las carteras de temporada han sido elaboradas, utilizando productos de calidad y amigables con el medio ambiente como es el uso de cuero vegano presentado en dos colores: beige y marrón.

Adquiere las carteras desde la cuenta de Instagram “Cautiva en libertad” o al número telefónico 960930901.


Empresa Jara
En razón a la política de Cárceles Productivas, la empresa Jara presenta la nueva línea de carteras de cuero sintético para la temporada verano, fabricadas por internos del establecimiento penitenciario del Callao.

Entre los productos tenemos morrales, minibolsos casuales y urbanos, carteras de mano (con compartimentos para tarjetas, billetes, celular y hasta salida de audífonos); así como billeteras y monederos en variados colores y diseños de flores.

La elaboración de las carteras está a cargo de 11 internos de diferentes pabellones, quienes desempeñan trabajos en cuero en los talleres de Cárceles Productivas al interior del centro carcelario.

Para adquirir las carteras en sus variados modelos, puede hacer sus pedidos a la cuenta de Facebook God Jhire o a través de  los números  de contacto: 977197079 o 987691335.


Lima la Gris
Internos confeccionaron la última tendencia de bañadores con diseños exclusivos de la empresa Lima la Gris en el marco del convenio con Cárceles Productivas que promueve el INPE.

Los shorts fueron elaborados en el taller de trabajo asignado a la empresa, bajo estándares de calidad que se visibiliza en el acabado del producto, y la tela impermeable de secado rápido.

Lima la Gris ofrece 18 variados diseños entre ellos: el preso en la isla, wason, osito creepy, tiburón, batman, gato, ángeles y demonios, pastillas, flamingos, nubes, anime en las tallas S, M, L, XL.

Para adquirir los bañadores, puede hacer sus pedidos a través de las redes sociales: en Facebook: limalagris17, en Instragram: @limalagris y en Tik tok: @_limalagris.

Recuerda que al comprar un producto elaborado por un interno/a, estarás contribuyendo con la resocialización.


Cajas chinas
En razón a la política de Cárceles Productivas que promueve el INPE, internos del Establecimiento Penitenciario de Arequipa fabrican cajas chinas y parrillas, adaptadas para la temporada de verano, desplegables y fáciles de movilizar, en material 100% de acero inoxidable para ser ofertadas al público en general.

Son 77 internos del taller de carpintería metálica, quienes fueron instruidos por el personal del área de Trabajo en el manejo de herramientas y acabados, con el fin de brindar productos útiles, de calidad y de accesibilidad económica.

Cabe indicar que el recinto carcelario se ha distinguido por la producción de cajas chinas, y actualmente cuatro empresas mantienen convenio con Cárceles Productivas como es el caso de JUBACSUR, KLC, El Chinito y El Marrano Crujiente.

Adquiere los productos de temporada o cajas chinas, parrillas, hornos artesanales, y cilindros tradicionales a través del número telefónico 945940900.


Lima, 19 de enero de 2022

Galería

Videos