Y su importancia

Campaña culminada
Foto 1
LA SALUD MENTAL EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS
En el marco del Día de la Salud Mental, en los centros penitenciarios se realizaron actividades para celebrar esta fecha, fomentando la conciencia sobre los problemas de salud mental en el mundo.
 
 
Establecimiento Penitenciario Huaral
Los internos organizados por el personal de tratamiento de los talleres de música, teatro y danza presentaron números artísticos alusivos a la fecha.
 
Además, se realizó un taller de risoterapia que entretuvo y relajó a los asistentes.
 
La celebración fue organizada por el área de psicología, dirigido por Zelinda Ora.
 
 
Establecimiento Penitenciario Lurigancho
Los profesionales de psicología del penal Lurigancho, realizaron una actividad con la participación de los internos de los 21 pabellones y los 3 programas estructurados, con un colorido y alegre pasacalle y presentaciones artísticas.
 
El pasacalle se inició en el pabellón industrial y recorrió las áreas comunes del establecimiento penitenciario, acompañado por la banda de música, con carteles resaltando la importancia de esta fecha y dejando mensajes reflexivos.
 
Así también, los internos participaron con números artísticos con canciones inéditas y otras clásicas de variados ritmos.
 
 
Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro
Con el objetivo de fortalecer la salud mental de los internos del penal Miguel Castro Castro, el área de Psicología organizó una mañana lúdica caracterizada por el arte, risoterapia y trabajo en equipo, donde participaron grupos representativos de los 12 pabellones.
 
La actividad, denominada “Esto es salud mental”, fue realizada con motivo de celebrarse el Día de la Salud Mental, lo cual forma parte del proceso de resocialización.
 
Una muestra de teatro y de música, competencias grupales y como cierre la presentación de una danza-terapia. Cada psicólogo se encargó del desarrollo de las actividades.
 
 
Establecimiento Penitenciario Chiclayo
Profesionales del área de tratamiento organizaron diversas actividades en el penal de Chiclayo, en el marco de celebraciones por el día de la educación física y de la salud mental, donde internos del Régimen Cerrado Especial y Ordinario participaron activamente.
 
 Se promovió una charla a cargo de la Dra. Marisol Calonge de la Piedra, Decana del Colegio de Psicólogos y el Psi. Elmer Carrasco Carrasco, la cual estuvo dirigida al adulto mayor quienes se encuentran recluidos en el pabellón del Régimen Cerrado Ordinario.
 
 Asimismo, internos del pabellón del Régimen Cerrado Especial participaron de un concurso de gastronomía “Qué rica sazón canero”, obteniendo el primer puesto el interno: Jhon Carlos Chozo Neyra, Alero D Etapa B, 2do puesto: Celso Quispe Condori del Alero B Etapa B y el 3er puesto: Remolo Chilón Tasilla del Alero G Etapa C.

Por el ''Día de la Educación Física y el Deporte'', integrantes de la “Vieja Gloria” del Club Juan Aurich de Chiclayo, visitaron el penal para sostener un encuentro deportivo con internos de la categoría master del pabellón A.
 
 Todo ello bajo la iniciativa y supervisión de la dirección y área de Tratamiento, quienes buscan el compañerismo y la buena disposición de los albergados/as en el manejo de dinámicas en beneficio de su salud física y mental.


Lima, 16 de octubre de 2022

 

Galería

Videos

Sigue nuestras redes sociales