INPE implementa nuevo sistema de recepción de resoluciones judiciales

Campaña culminada
miniatura módulo pj-01


Con el fin de agilizar el trámite de inscripción en el registro penitenciario a partir del envío de resoluciones del Poder Judicial como las libertades, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha elaborado un sistema electrónico que reemplazará al físico que ahora existe.

Este moderno sistema prevé mecanismos de seguridad como códigos digitales y la aplicación de la firma electrónica, para garantizar la fidelidad documentaria y la efectividad de las decisiones judiciales.

La Oficina Regional Norte Chiclayo ha sido la primera en usar este sistema virtual, realizando la primera libertad ordenada por la Corte de Justicia de Lambayeque a un reo, el viernes 26 de junio del presente año.

Para la realización de esta moderna herramienta, el INPE ha coordinado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y con el Poder Judicial, mediante reuniones virtuales entre sus representantes y sus equipos técnicos.

Este sistema ha sido elaborado y diseñado por la Oficina de Sistemas de la Información del INPE y cuenta con un lineamiento operativo para su utilización.

Ingresa al sistema: https://hub.inpe.gob.pe/