Conoce el trabajo resocializador

Campaña culminada
Foto 1
RECORRIENDO NUESTRAS REGIONES
EP HUANCAYO
 
“Stación C” de Huancayo: terapia y entretenimiento como fin resocializador
Teniendo como slogan “Más música para tus oídos”, la cabina radial “STACIÓN C”, que funciona en el pabellón 02 del Establecimiento Penitenciario de Huancayo ha cumplido más de un año brindando apoyo en el tratamiento de la salud mental y entretenimiento de la población penal.
 
Fue un miércoles 19 de mayo del 2021, cuando se inauguró este espacio y como primer programa se hizo hincapié el tema de la salud mental y la convivencia social en el interior de ese penal en tiempos de pandemia. “La radio interna en ese entonces comenzó como un hobby y diversión con 8 compañeros, hoy la cosa es seria y el grupo ameno y “chévere”, lo conforman 15 internos que trabajan en control, cabina y locución”, dice Guillermo Ríos Torres, fundador de este proyecto.
 
La programación se inicia a las siete de la mañana, con boleros y baladas, luego viene el programa juvenil “Conexión interactiva”, al mediodía la hora criolla, “Oro sólido, puro quilate” de puro rock, a las dos de la tarde la hora urbana y de 3 a 5 para cerrar la programación el “Show de la cumbia”.
 
En esta cabina participan además los profesionales penitenciarios, quienes informan sobre las actividades de tratamiento y fomentar la interacción con los internos, quienes hacen llegar sus preguntas, inquietudes e incluso sus pedidos musicales. 
 
 
Central de monitoreo de la región Centro Huancayo
Un total de 10 servidores del INPE laboran en la Central de Monitoreo de la Oficina Regional Centro Huancayo, y se encargan de monitorear en tiempo real los 10 establecimientos penitenciarios que se encuentran bajo su jurisdicción.
 
Esta central permite alertar de hechos que se pueden producir en un penal, asimismo, prevenir acciones que vayan contra la seguridad, neutralizar riesgos y un apoyo muy importante en la lucha contra la corrupción.
 
La sala de monitoreo está dividida en 3 módulos: Norte (Chanchamayo, Río Negro, Jauja y Tarma), Centro (Huancayo, Huancavelica y la Oroya) y Sur (Ayacucho y Huanta).
 
Actualmente, la Central de Monitoreo viene siendo implementada con equipos de alta tecnología como cámaras PTZ, que permitirán una comunicación directa con el establecimiento penitenciario, lanzar una alerta o señal de emergencia en caso se registre un hecho en tiempo real.  
 
 
Lima, 14 de setiembre de 2022
 
 
 Interno del penal Huancayo: Elvis Melchor
 Escucha ahora "𝗛𝗶𝗷𝗮", interpretación musical realizada por Elvis Andrés Melchor Soto, interno del Establecimiento Penitenciario #Huancayo, como homenaje a su hija Gabriela Florinda.

Ver video: https://bit.ly/3EZybDd

Lima, 20 de octubre de 2022


 
 
 
 

Videos

Galería

Sigue nuestras redes sociales