Conoce las actividades realizadas

Campaña culminada
foto 1
AGENDA JUNÍN

Presidente del INPE inaugura Feria Cárceles Productivas Satipo 2022 
El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Omar Méndez Irigoyen inauguró la Feria de Cárceles Productivas “Satipo 2022”, en la plaza del distrito de Río Negro, con el fin de fortalecer esta política que promueve el INPE, mediante la promoción de las actividades productivas en los talleres y dar a conocer al público en general la capacidad laboral de los internos de los penales de la región.

Esta feria fue una oportunidad para que la comunidad general conozca los productos naturales elaborados por los internos de los penales de Huancayo, Huancavelica, La Oroya, Río Negro y Chanchamayo. 

Méndez Irigoyen, destacó el trabajo y el esfuerzo que se viene haciendo en la organización de las ferias a nivel nacional, luego de alcanzar un exitoso proceso de vacunación en los penales con más del 94% de la población penitenciaria que cuenta con la tercera dosis.   

Explicó, que luego de una pandemia tan complicada que afectó en sus inicios al sistema penitenciario, las políticas de trabajo y educación se están volviendo a retomar con mucha fuerza, porque permiten que las actividades resocializadoras y rehabilitadoras puedan estar presentes en este tipo de eventos y mostrar a la ciudadanía lo que se hace en los establecimientos penitenciarios.   

El presidente del INPE, dijo que es importante seguir creciendo con estas fórmulas de contacto con la ciudadanía, para que conozca lo que hacen las personas privadas de libertad.


EP Tarma
Méndez Irigoyen, realizó una visita de supervisión al Establecimiento Penitenciario Tarma, con la finalidad de conocer y atender las principales necesidades de ese recinto carcelario.

Acompañado del director del E.P. Omar Córdova, inspeccionó la sala de monitoreo de cámaras de seguridad, los talleres de trabajo (cerámica, manualidades), cocina, centros de educación y pabellones.


EP Río Negro
En este centro penitenciario, Méndez Irigoyen informó que a la fecha el 97% de la población penal se encuentra vacunada con la cuarta dosis. 

El presidente del INPE junto al director de la Oficina Regional Centro Huancayo, Carlos Murriel, supervisó las instalaciones del establecimiento penitenciario, como los talleres de trabajo (manualidades, tallado, madera, panadería y pintura), así como tópico y cocina.

 
EP Huancayo
En la ciudad de Huancayo, el alto funcionario acompañado del director de la Oficina Regional Centro Huancayo, Carlos Murriel, recorrió las instalaciones del establecimiento penitenciario.

En el lugar, internos del programa Orquestando demostraron sus destrezas con los diferentes instrumentos musicales. Asimismo, internos del taller de panadería presentaron sus productos como panes, bocaditos y panetones. 

Posteriormente, se reunió con el director del EP Huancayo, Guido Villavicencio Baca, servidores y representantes de la comunidad LGTBI.

Además, visitó los talleres de trabajo (calzado, confecciones, entre otras), así como el tópico.


Oficina Regional Centro Huancayo
En la sede la Oficina Regional Centro Huancayo, el presidente del INPE, Omar Méndez Irigoyen, supervisó la Sala de Monitoreo, donde se visualiza en tiempo real las instalaciones de los penales de la región. 

 Lima, 9 de setiembre de 2022

Videos

Galería

Sigue nuestras redes sociales