Para potenciar el trabajo penitenciario

Campaña culminada
INPE IMPULSA CÁRCELES PRODUCTIVAS EN CUSCO
El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del INPE, Omar Méndez Irigoyen, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, participaron de diversas actividades en la ciudad del Cusco para impulsar la política de Cárceles Productivas.
 
Expoferia de cuadros
Los funcionarios inauguraron la “Feria Signic Arte, Sin Límites, Más Allá del Color”, en la catedral de Cusco donde se exhibieron cuadros y tallados elaborados por los internos del penal Cusco Varones, como el retablo de San Sebastián, la última cena, el arcángel Miguel, la sagrada familia, el arcángel Gabriel y Uriel, Santa Rosa, entre otros.  
 
Feria Artesanal de Cárceles Productivas
Luego, en el frontis del penal Cusco Varones se inauguró la Feria Artesanal Cárceles Productivas, en la que se vendieron productos elaborados en los penales de las regiones Cusco y Arequipa, como telares, prendas de ropa, artículos de cuero, muebles de madera, entre otros para uso personal y el hogar.
 
La feria estuvo amenizada por el grupo musical Dúo Cuerdas, conformado por internos.
 
Supervisión de talleres productivos
Los funcionarios supervisaron los talleres de Cárceles Productivas del penal Cusco Varones como carpintería, textil, telares, reciclaje y cerámica en frío. Así como los ambientes de las empresas Chaska, Corporación Perjam SRL, Alpaca Rural, Majus, Manto Inca, Agua y Diseño, Inca Kalpa, Altex y Mathius.
 
Desfile de modas
8 internas mostraron las mejores prendas elaboradas en alpaca baby, en los talleres, de Cusco Varones y Cusco Mujeres, por las empresas de Cárceles Productivas Inka Kallpa, Renzo Costa, Andino Chaska y Alpaca Rural.

Lima, 22 de agosto de 2022

Galería

Sigue nuestras redes sociales