Durante el mes de julio 2022

Campaña culminada
foto 1
CÁRCELES SEGURAS
Personal de seguridad del INPE que labora en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional participó en una serie de intervenciones para impedir el ingreso de sustancias y objetos ilícitos, que atenten contra la seguridad e integridad en los recintos carcelarios.
 
Establecimiento Penitenciario Piura
El sábado 2 de julio a las 8.54 a. m., durante la visita femenina al Establecimiento Penitenciario de Piura se intervino a la ciudadana María Patricia Hernández Celi (29), cuando pretendía ingresar artículos ilícitos ocultos en su ropa interior.
 
Durante la revisión corporal, la agente de seguridad encontró 1 celular táctil marca Mobile, color negro con batería extraíble color negro, modelo X4U+ con cámara posterior y delantera, sin chip y sin memoria; 1 batería de color negro modelo SS289A; 1 audífono; 1 cable USB y 1 circuito de cargador.  
 
 
Establecimiento Penitenciario Ica
Personal de seguridad penitenciaria del penal Ica, halló un paquete extraño que contenía sustancia ilícita, que habría sido lanzado desde el exterior.
 
El paquete de forma rectangular fue encontrado a la altura del frontis de la caseta de vigilancia del INPE en el perímetro 11 y 12, cuyo personal que se encontraba de turno visualizó el objeto envuelto con cinta de embalaje que contenía 300 gramos al parecer de marihuana.
 
 
Establecimiento Penitenciario Chiclayo
Personal de seguridad penitenciaria realizó una requisa ordinaria en pabellones del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, en el marco de la política Cárceles Seguras.

El miércoles 6 de julio a las 3.14 p. m., 60 agentes de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), revisaron al detalle los patios, celdas, pasadizos y servicios higiénicos de los pabellones 3 del régimen cerrado ordinario y del régimen cerrado especial – etapa A y B - Alero A, B, C y D

Se incautó 01 teléfono celular marca LG, con cámara incorporada, táctil de color blanco con filos de color negro con batería de color blanco/negro de marca ilegible, con chip del operador Entel, de forma rectangular en el adverso de color blanco, que fue encontrado en las escaleras del acceso al segundo nivel de la etapa A y B del régimen cerrado especial, así como 01 bolsa transparente de 10 x 15 cm., conteniendo 715 envoltorios tipo “ketes”, aparentemente con sustancia prohibida.
 
Además, los agentes de seguridad, realizaron el registro personal a los internos de los dos pabellones intervenidos cumpliendo los protocolos vigentes.

 
Establecimiento Penitenciario Cusco Varones 
El jueves 7 de julio a las 8.30 a. m., en circunstancias que personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cusco Varones realizaba una ronda inopinada, encuentra en la malla del taller de carpintería 4 envoltorios que contendrían aparentemente sustancia ilícita.
 
Tres de los envoltorios con cinta de color beige y otro con cinta transparente y en cuyo interior se visualizaba una bolsa plástica de color azul, escondían en su interior algún tipo de sustancia tóxica. Los paquetes habrían sido lanzados desde el exterior.
 
 
Establecimiento Penitenciario Camaná
En día de entrega de paquetes, el jueves 14 de julio a las 3.57 p. m., personal de seguridad del penal de Camaná frustró el ingreso de sustancia prohibida, oculta en madera, interviniendo a la ciudadana, Lucila Yonifacia Palma Apaza (37), en el área de revisión.
 
El personal de seguridad al verificar la bolsa con víveres que llevaba la mujer, encontró trozos de madera, en uno de ellos tenía la corteza pegaba lo que indujo a una revisión minuciosa logrando visualizar al parecer sustancias prohibidas, las cuales dieron positivo en la prueba de campo para cannabis sativa.
 
 
Establecimiento Penitenciario Piura
El sábado 23 de julio a las 12.15 m., en circunstancias que una ciudadana se le realizaba la revisión corporal en el cubículo N°2 del Establecimiento Penitenciario de Piura, personal de seguridad le encontró en sus partes íntimas un paquete en forma de bodoque, envuelto en preservativos, con olor y característica a sustancia ilícita, aparentemente a PBC.
 
La intervenida identificada como Vanessa Milagros Puelles García (47), iba a visitar a su conviviente César Agusto Alejos Pérez, albergado en el pabellón N°06-derecho.
 
 
Establecimiento Penitenciario Huancayo
El lunes 25 de julio a las 10.29 a. m., personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Huancayo intervino en el área de revisión de paquetes al ciudadano Ricardo Ore Quintano (69), identificado con DNI N° 236677141, quien llevaba en el interior de pastas dentales aparentemente una sustancia ilícita.
 
El hecho se produjo durante la revisión de una bolsa blanca que contenía 03 cepillos dentales, 02 táperes de comida (arroz con pollo), 02 jabones de tocador, 02 rollos de papel higiénico, 02 táperes de mazamorra y 03 envases de pastas dentales, las cuales al abrirlas se verificó que estaba mezclada con una sustancia desconocida.
 
Dicho paquete estaba destinado para el interno Alex Maycol Ore Montalvo, albergado en el ambiente N° 06, pabellón 03-máxima seguridad.
 
                                                                                                  Lima, 27 de julio de 2022

Galería

Sigue nuestras redes sociales