Nosotras y la Tecnología 2024: Universidad Nacional de Cajamarca será sede de conferencia internacional

Nota Informativa
Participarán expositoras de entidades nacionales e internacionales.
Nosotras y la Tecnología 2024
Nosotras y la Tecnología 2024
Nosotras y la Tecnología 2024

Oficina de Relaciones Públicas

26 de marzo de 2024 - 11:41 a. m.

En el marco de las reuniones para organizar la actividad «Nosotras y la Tecnología 2024», personal de la Oficina de Relaciones Públicas del INICTEL-UNI coordinó que la conferencia internacional «Mujeres TIC que lideran, inspiran y crean un cambio», se realice el jueves 25 de abril en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).  
 
Las presentaciones estarán a cargo de expositoras de entidades nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias a nivel académico y profesional, con el objetivo de propiciar un mayor conocimiento sobre la destacada presencia de la mujer en el campo creciente de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).
 
Asimismo, estarán dirigidas a 480 alumnas de tercero a quinto de secundaria de ocho instituciones educativas de Cajamarca (4), Celendín (2) y Cajabamba (2); quienes – dentro de la citada actividad – también participarán en el taller demostrativo «Empoderándome con las TIC», en el que se enseñará Robótica, Programación, Ciberseguridad y Liderazgo.
  
Como parte de las coordinaciones; el viernes pasado se realizaron reuniones con el Dr. Carlos Rosales Loredo, vicerrector de Investigación y Responsabilidad Social; el Ing. Jorge Escalante Ahumada, director de Centros de Producción de Bienes y Servicios; y el Dr. Carlos Aparicio Arteaga, decano de la Facultad de Ingeniería; así como con el Ing. Juan Quiroz Saldaña, director de la Dirección Regional deTransportes y Comunicaciones del Gore Cajamarca. 

El dato: El Gobierno Regional de Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca y la empresa Huawei participan como entidades coorganizadoras.