Nosotras y la Tecnología 2024: Actividad beneficiará a ocho colegios de Cajamarca, Celendín y Cajabamba

Nota Informativa
Comprende un taller demostrativo y una conferencia internacional.
Nosotras y la Tecnología
Nosotras y la Tecnología
Nosotras y la Tecnología
Nosotras y la Tecnología

Oficina de Relaciones Públicas

22 de marzo de 2024 - 10:54 a. m.

La actividad «Nosotras y la tecnología 2024» se realizará del 22 al 26 de abril en beneficio de un total de ocho instituciones educativas distribuidas en Cajamarca (4), Celendín (2) y Cajabamba (2), en la región Cajamarca, en el marco del «Día Internacional de las Niñas en las TIC», fecha que se celebra el cuarto jueves de abril de cada año impulsada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). 
 
Este importante evento académico, dirigido a alumnas de tercero a quinto de secundaria, comprende el desarrollo del taller demostrativo «Empoderándome con las TIC», en el que se enseñará Robótica, Programación, Ciberseguridad y Liderazgo; y la conferencia internacional «Mujeres TIC que lideran, inspiran y crean un cambio», en la que expositoras de entidades nacionales e internacionales compartirán sus experiencias a nivel académico y profesional. 
 
Para este fin, personal de la Oficina de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) se reunió durante la semana pasada con autoridades educativas de las citadas provincias y de los colegios seleccionados por las UGEL correspondientes. 
 
En Cajamarca se reunieron con la Lic. Cecilia Cabrera Posadas, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL); el Lic. Lino Pérez Estrada, director de la I.E Juan XXIII; la madre Margarita Castilla Félix, directora de la IE Santa Teresita; y la Lic. Ana Gavidia Estrada, subdirectora del nivel secundaria.   
 
Por parte de Celendín, con el Mg. Salomón Goicochea Silva, director de la UGEL; el Dr. Miguel Ángel Vásquez Castro, director de Gestión Pedagógica de esta institución; el Lic. Carlos Zelada Gonzáles, director de la I.E. Nuestra Señora del Carmen; y el Lic. Jorge Ocampo Castañeda, director de la I.E. Emblemática Coronel Cortegana.
 
En la UGEL Cajabamba, con el Bach. Juan Valdivia Sánchez, especialista en Educación Secundaria; el Dr. Moisés Chuquimango Chilón, especialista Técnico Productivo y el Abg. Jhon Horna Briones, jefe de Asesoría Jurídica; así como con el Prof. Guillermo Urtecho Toribio, director de la I.E Micaela Bastidas; y la Hna. Janet Hidalgo Segura, directora de la I.E María del Rosario.