Nosotras y la Tecnología 2024: INICTEL-UNI realiza coordinaciones para organizar actividad en Cajamarca

Nota Informativa
El Gore Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca y la empresa Huawei serán coorganizadores.
Nosotras y la Tecnología
Nosotras y la Tecnología
Nosotras y la Tecnología
Nosotras y la Tecnología
Nosotras y la Tecnología

Oficina de Relaciones Públicas

22 de marzo de 2024 - 10:21 a. m.

Personal de la Oficina de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), realizó la semana pasada una serie de reuniones de coordinación para organizar, del 22 al 26 de abril, la actividad «Nosotras y la Tecnología 2024» en la región Cajamarca. 
 
La misma está dirigida a 480 alumnas de tercero a quinto de secundaria en el marco del «Día Internacional de las Niñas en las TIC», el cual se celebra el cuarto jueves de abril promovido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y este año tiene como tema el «Liderazgo», para subrayar la necesidad crítica de fuertes modelos femeninos en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).
 
A nivel regional, las profesionales se reunieron con el Cont. Roger Guevara Rodriguez, gobernador regional de Cajamarca; quien aceptó la coorganización de los dos eventos programados: el taller demostrativo «Empoderándome con las TIC», en el que se enseñará Robótica, Programación, Ciberseguridad y Liderazgo; y la conferencia internacional «Mujeres TIC que lideran, inspiran y crean un cambio», en la que expositoras nacionales e internacionales compartirán sus experiencias a nivel académico y profesional. 
 
Asimismo, se realizaron coordinaciones con la Lic. Nery Huamán Cueva, directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo; el Ing. Alan Quispe Álvarez, director (e) de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; el Mg. Manuel Armas Reaño, director de la Dirección Regional de Educación; y la Mg. Fanny Godoy Boy, gerenta (e) de la Gerencia de Desarrollo Social.
 
Cabe precisar, que en estas sesiones se coordinó extender el número de instituciones educativas beneficiadas a ocho (inicialmente eran seis), por solicitud de la Gerencia de Desarrollo Social. De esta forma, serán cuatro de Cajamarca y dos, respectivamente, de Celendín y Cajabamba.
 
El dato: Para el dictado de los talleres se ha convocado y capacitado a estudiantes mujeres de las facultades de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) e Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el objetivo de propiciar un clima de confianza e identificación a las beneficiarias.