Estudiantes de Física de la UNAC realizan visita técnica a laboratorios de investigación

Nota Informativa
Actividad comprendió charlas sobre los proyectos de la institución.
Visita Técnica
Visita Técnica
Visita Técnica
Visita Técnica
Visita Técnica

Oficina de Relaciones Públicas

8 de marzo de 2024 - 5:02 p. m.

Una delegación de estudiantes de Física de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) realizó hoy una visita técnica a los laboratorios de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico (DIDT) del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI).
 
La visita comprendió cuatro laboratorios especializados: Mediciones y Radiaciones No Ionizantes (RNI); Sistema de Alerta de Emergencia; Procesamiento Digital de Señales, Imágenes e Inteligencia Artificia (IA); y Sistemas Embebidos y Comunicaciones para Internet de las cosas (IoT). 
 
En estos ambientes los estudiantes recibieron charlas informativas sobre las actividades y proyectos que desarrolla la institución en el ámbito de las telecomunicaciones en beneficio de sectores como salud, gestión de riesgo de desastres y agricultura, entre otros. 
  
Al término del recorrido, el Dr. Edwin Medina Morales, docente de la UNAC, destacó la tecnología y talento humano del INICTEL-UNI, lo cual permitió ampliar el panorama académico de sus estudiantes y fortalecer la visión multidisciplinaria de la carrera que están cursando.
 
Los estudiantes Nicole Solís Romero y Gerson Salazar Rodríguez, en representación de la delegación, señalaron que fue gratificante experimentar in situ con nueva tecnología y conocer las diversas aplicaciones que tiene las telecomunicaciones a nivel social e industrial.