UNI da la bienvenida a la cuarta promoción de estudiantes de Ingeniería de Ciberseguridad

Nota Informativa
Acto protocolar se realizó en el auditorio del Laboratorio de Telecomunicaciones de la FIEE.
Ceremonia de Bienvenida
Ceremonia de Bienvenida
Ceremonia de Bienvenida
Ceremonia de Bienvenida
Ceremonia de Bienvenida

Oficina de Relaciones Públicas

29 de febrero de 2024 - 5:17 p. m.

Con la participación del Dr. Jorge Gustavo Butler Blacker, decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y la Srta. Boram Lee, manager de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl (SeoulTech), hoy se realizó la ceremonia de bienvenida a la cuarta promoción de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Ciberseguridad.
 
El Dr. Butler Blacker felicitó y dio la bienvenida a los ingresantes a esta nueva etapa universitaria. Resaltó que van a iniciar la formación de una profesión de creciente interés académico y laboral, por lo que serán capacitados para responder a las exigencias de un mundo cada vez más digitalizado.  
 
Por su parte, la Srta. Boram Lee destacó que esta carrera es producto del esfuerzo conjunto entre la UNI y Seoultech en el marco del proyecto Leading University Project for International Cooperation (LUPIC). Precisó que se ha implementado para los estudiantes tres laboratorios de ciberguerra que entraran en funcionamiento en los próximos meses y se está planificando una estadía académica en Corea del Sur. 
 
Los 37 nuevos estudiantes de Ingeniería de Ciberseguridad participaron satisfactoriamente en el proceso de admisión 2024-I, realizado del 12 al 16 del presente mes, e iniciarán su primer ciclo académico el próximo mes en la FIEE. El ingresante Jorge Luis Berrocal Barrientos ocupó el primer lugar en esta carrera y el tercero en el cómputo general con 18.539 puntos. 

 FORMACIÓN DOCENTE
 
En la ceremonia también se entregaron los certificados a los profesionales que lograron nota aprobatoria en el programa «Formación de docentes de la especialidad de Ingeniería en Ciberseguridad». El Ing. Eduardo Rodriguez Ávila, profesional del INICTEL-UNI y líder del proyecto LUPIC en el Perú, indicó que el objetivo fue que los participantes consoliden sus conocimientos técnicos especializados para que puedan ejercer la docencia en la citada especialidad.