Alumnas de la UNI que participaron en Nosotras y la Tecnología son premiadas por Huawei

Nota Informativa
Reconocimiento contó con la presencia de autoridades del INICTEL-UNI.
Cultiva Talento Digital
Cultiva Talento Digital

Fotos: Huawei.

Oficina de Relaciones Públicas

19 de diciembre de 2023 - 4:31 p. m.

Las alumnas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica (FIEE) y de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que participaron en la actividad «Nosotras y la Tecnología», fueron premiadas la semana pasada por Huawei en la cuarta edición del evento «Cultiva Talento Digital».
 
Este reconocimiento se dio por la destacada labor de las estudiantes en la citada actividad mediante el taller «Empoderándome con las TIC», donde se impartiron las materias de Programación y Ciberseguridad a 300 alumnas de instituciones educativas del nivel secundario de las provincias de Chupaca, Concepción y Huancayo, en la región Junín. 
 
«Nosotras y la Tecnología» fue organizada en abril de este año por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) en el marco del «Día Internacional de las Niñas en las TIC», con el apoyo de Huawei como parte de su programa Women in Tech.
 
El evento «Cultiva Talento Digital» contó con más de cien participantes del sector público y privado. Por parte del INICTEL-UNI asistieron el Ing. Daniel Díaz Ataucuri, director ejecutivo (e), y la Lic. Liana Castillo Hurtado, jefa de la Oficina de Relaciones Públicas. 
 
ICT Competition
 
Durante la ceremonia también se premió al equipo de la UNI que ocupó el segundo lugar en la competencia mundial «Huawei ICT Competition 2022-2023», celebrada en Shenzhen, China, donde participó como asesor el Ing. Fredy Mendoza Cárdenas, especialista de investigación del INICTEL-UNI.