San Martín: INIA y Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria articulan acciones para mejorar producción agropecuaria

Nota de prensa
Expertos hacen visita técnica a los campos experimentales y laboratorios de la Estación Experimental Agraria El Porvenir.
imagen INIA
imagen INIA
imagen INIA
imagen INIA
imagen INIA

Unidad de Imagen

19 de marzo de 2024 - 3:06 p. m.

(San Martín, 19 de marzo de 2024).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo y Riego (MIDAGRI) ha presentado los avances que viene logrando en los proyectos de innovación e investigación agraria para la región San Martín ante la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria (CTRIA).

La reunión se realizó en la Estación Experimental Agraria El Porvenir del INIA, donde representantes de las diferentes instituciones públicas, privadas y organizaciones de productores de San Martín, conocieron los trabajos que se realizan para la generación de nuevas variedades de cultivos, semillas mejoradas, crianzas de ganado y sistemas agrosilvopastoriles.

Durante la visita técnica, los funcionarios recorrieron los laboratorios certificados de Biotecnología Vegetal y Animal y de Suelos, Aguas y Foliares, donde pudieron confirmar la moderna infraestructura e implementación con equipos de última generación que se encuentra al servicio de la población.

También, visitaron los campos experimentales de cultivos de café y cacao, así como las instalaciones del Núcleo Genético de la Ganadería Bovina. En ellos, evidenciaron la producción de semen y embriones con alto valor para mejorar la calidad de carne y leche de vacuno de trópico en las diferentes razas.

Con esta reunión técnica el INIA busca fortalecer el Sistema Regional de Innovación Agraria para promover estrategias que beneficien al productor. En esta importante actividad participaron las entidades integrantes de la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria (CTRIA).